Aprobado en la asamblea general de la FFIB. La Féminas podrán jugar en fútbol mixto hasta categoría cadete

28 julio 2018 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Noticias FFIB
Asamblea General FFIB

Este sábado se ha celebrado la Asamblea Anual Ordinaria 2018, en el Salón de Actos del Espai  Francçes Quetglas, de la Federación de Fútbol Illes Balears. El evento ha sido presidido por D. Miguel Bestard, Sr. Manolo Bosch, Sr. López Lacal, Pep Sanso, asesores jurídicos y el tesorero de la FFIB.

Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar la Asamblea, por todos los fallecidos durante este año en el  mundo del fútbol.

Después se puso  un video, que ha repasado temporada 2017/2018, en todas las categorías del fútbol (amateur, futbol sala, femenino, futbol base y regional). Y también de la parte social de la Federación Balear de Fútbol. También se ha hecho referencia al código ético en el terreno de juego y fuera que se hicieron la temporada pasada

Empezó el acto Sr D. Miguel Bestard y hablo sobre la actualidad federativa. Entre los temas principales del Orden del día, ha hecho balance general y gestión de la temporada recién finalizada. También los asambleístas  han aprobado las cuentas anuales y el presupuesto del pasado ejercicio.

Entre los puntos más destacados figuran la admisión de nuevos clubes creación de otros grupos, ampliación de los mismos, creación de otras categorías, competiciones varias (ascensos y descensos), propuestas de los asambleístas, propuestas de la Federación de Fútbol de les Illes Balears. Y modificaciones o propuestas, si procede al Reglamento General y Estatutos Federativo que rigen actualmente.

El presidente D. Miguel Bestard hablo sobre los logros conseguidos esta temporada, como los ascensos a Primera División de los árbitros Cuadra Fernández y Amy Peñalver. (Hacía 25 años que no Baleares no tenían representación en la máxima categoría del fútbol.) Y su  designación  como nuevo vicepresidente de la RFEF, y sobre todo nos involucro a todos para potenciar el fútbol femenino

Uno de los puntos más importante ha sido la aprobación de las féminas que la próxima temporada que podrán jugar en categoría cadete y en el futbol mixto Finalmente se ha hecho la entrega oficial de los Trofeos y Distinciones a los Clubs que han ganado las diferentes competiciones de Fútbol y Fútbol Sala en la recién clausurada campaña 2017-2018; conjuntamente con el posado de fotos.

Ya cerrando el acto de la Asamblea, D. Miguel Bestard ha otorgado “la medida de gracia a todos los jugadores, “(que tuvieran hasta cuatro tarjetas amarillas). Los casos más graves o tarjetas rojas  continuarán sancionados hasta cumplir con la sanción impuesta.

El Presidente D. Miguel Bestard ha cerrado el acto diciendo que ha sido una espectacular temporada futbolística, dentro los márgenes de la competividad, respeto y deportividad,  y deseándonos unas felices vacaciones,

J.J. Machado para deportebalear.com

[FAG id=259682]