I ENCUENTRO FEDERATIVO DE ARTES MARCIALES

29 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes
I encuentro federativo de artes marciales

I encuentro federativo de artes marciales

Este pasado sábado 28 de julio, tuvo lugar en el polideportivo Germans Escales de Palma el I Primer encuentro de Artes Marciales, organizado por Juan Antonio Romero de Kempo de la Federació de Karate de les Illes Balears. Este evento contó con la presencia de los siguientes maestros;

José Antonio Niento (Primo), Federació Balear de Lluita Olímpica (Lu Wing Do)

Yago Parada, Federació Balear de Lluita Olímpica (Sambo & MMA)

Evaristo Muñoz & Igor Karaeva, Federació Balear de Lluita Olímpica (Moo Duk Kwan)

Esteban Begara, Federació Balear de Judo Aikido

Juan Antonio Romero, Federació de Karate Illes Balears (Kempo)

El encuentro dio inicio pasadas las 10 de la mañana con la exposición de Evaristo Muñoz sobre una serie de agarres sobre muñeca y brazo y su resolución en defensa personal, dando paso a nuestro segundo instructor, Yago Parada, donde expuso tecnicas tambien de defensa personal basadas sobre distintos ataques de puño.

Jose Antonio Nieto (Primo) estuvo acompañado por el Gran Maestro Julio Ocejo y Gabriel Martínez especialista en Grappling, realizando una serie de técnicas sobre ataques variados y suelo dando el paso al Maestro Esteban Begara de Aikido, donde su exposición fue sobre el estudio de la fluidez en las técnicas con una serie de principios para la resolución de un ataque. Por último el Maestro Juan Antonio Romero, puso el toque final al encuentro con una serie de técnicas contundentes sobre diversos ataques, quiero recordar que el Kempo es una arte marcial creado por Ed Parker, ue uno de los primeros maestros occidentales, creador y 10º Dan del kenpo-karate moderno, famoso en EEUU por haber iniciado en las artes marciales a artistas y cantantes de la talla de Frank Sinatra, Elvis Presley, Warren Beatty, Robert Wagner, entre otros.

El evento transcurrió en un agradable ambiente, donde también estuvieron presentes numerosos niños donde disfrutaron mucho al ver sus rostros de alegría y satsifacción.

[FAG id=259705]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com