HALLAZGOS DE ANCLAS DE HIERRO DE LOS SIGLOS XVII-XVIII DE SE NÁUTICO

31 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
.

.

La sección de escafandrismo del Club Náutico Ciutadella realiza mensualmente inmersiones relacionadas con la arqueología, motivo de la colaboración de la entidad marinera de poniente con los Amigos del Museo de Menorca, en el proyecto de cartas arqueológicas subacuáticas de nuestra isla.
Y estas inmersiones han dado como resultado la localización de dos agrupaciones diferentes de anclas de hierro, que por su tipología, deben corresponder a barcos de los siglos XVII o XVIII.
Su disposición sobre el fondo marino y la presencia de cerámicas vidriadas  contemporáneas a las anclas hace pensar que provienen de un naufragio sucedido en la zona, tal y como opinan públicamente desde la sección de Es Náutico.

 

IMG-20180728-WA0027 IMG-20180728-WA0028

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com