Se escapa la victoria en los últimos minutos

31 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Amistosos, Fútbol
arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

CRÓNICA

Manix Mandiola hizo muchos cambios respecto al último partido de pretemporada, jugado en Pinatar Arena hace escasas 48 horas. La carga de minutos de pretemporada se nota en las piernas de los jugadores. Empezó de inicio el ATB contra el combinado AFE con Miquel Amengual en portería, una línea de cuatro defensas con Guasp y Expósito en los laterales y pareja de centrales para Villapalos y Vallori. El centro del campo estuvo formado de inicio por Rovirola y Fullana en el doble pivote, con Nacho en la izquierda y Hugo en la derecha. En punta de ataque Marcos de la Espada y Nuha.

El partido empezó con mucho ritmo, ambos equipos se pelearon la posesión y jugaron descaro. En el minuto 1, una falta botada por Guasp desde el lateral, en jugada de estrategia la remata primero Vallori solo en el segundo palo de cabeza, el defensa despeja y le cae de nuevo de cabeza en área pequeña a Villapalos que remate y la saca de la escuadra el portero Gorka Magunazelaia enviando a córner. Ocasión clarísima. En el minuto 8 de partido Marcos de La Espada se inventa un golazo de medio campo aprovechando que el portero estaba adelantado. Serramitja tuvo la primera ocasión de AFE en el 22’ de partido. Remató fuera de cabeza en el punto de penalti tras una buena jugada de Mella. En el 30 el jove porter Miquel Amengual fa una bona aturada en una jugada de Piovaccari.

ATB vs combinado AFE

ATB vs combinado AFE

Al minut 45 un centre en profunditat deixat tot sol a Nuha però el seu mà a mà l’atura el porter Gorka quan ja es cantava el segon gol balearico. Amb aquesta jugada s’arribaria al descans.

En la reanudación empezó el carrusel de cambios. Salieron al campo Villapalos, Nuha, Expósito, Fullana y Nacho. Entraron en su lugar Vega, Kike, Nuha, Pedro i Canario. Encara no pogué jugar Rubén González. A los 5 minutos se vio otra obra de arte de Marcos de la Espada, de vaselina nuevamente desde más lejos de fuera del área. En el 61 por una discusión con un rival, Marcos sería expulsado. Fruto del cansancio de jugar media hora con uno menos, el rival, AFE, fue apretando y empató el partido en dos acciones puntuales. En el 84 Carlos Rodríguez de cabeza solo al segundo palo. Y dos minutos más tarde sería Alex Cruz de volea tras un buen centro de Álex García. Al final empate a 2 con la mala noticia de una posible lesión de Adri Hernández, con dolores en un dedo del pie al caérsele un rival encima.

Ficha técnica

Atlético Baleares: 1. Miquel Amengual, 14. Expósito, 5. Biel Guasp 6. Villapalos, 4. Vallori, 20. Rovirola, 10. Fullana ©, 9. Hugo, 11. Nacho Heras, 21. Marcos de la Espada y 23. Nuha.

También jugaron en la segunda parte Adri Hernández, Kike López, Pedro Ortiz, Vega y Canario. Malik disputó los últimos minuts.

 Gols: 1-0 Marcos 8’

2-0 Marcos 50’

2-1 Carlos Álvares 84’

2-2 Álex Cruz 86’

Árbitro:  Rafael Sánchez. Amonestó a Villapalos y expulsó a Marcos con roja directa.

Amonestó en el ATB a Hugo Díaz, Rovirola, De la Espada y expulsó a Canario. En el Ejido amonestó a Molo y Álex González.

Incidencias

Tercer partido amistoso de pretemporada, el segundodel stage de Pinatar Arena.

Manix Mandiola: “El partido ha tenido de todo, buen acierto en los goles, bien ejecutados. Nos hemos enredado y me asquea quedarnos con 10 en un amistoso. Hemos tenido que parchear, la expulsión y la posible lesión de Adrián, nos han hecho un gol de estrategia. Bastantes conclusiones. Los goles son de artista, pero se empaña con la expulsión tonta y con una lesión tonta hace que no nos vayamos muy contentos”.

Villapalos: “Ha sido un partido contra un equipo competitivo, que nos ha puesto las cosas difíciles. Marcos ha estado acertado en los dos goles, pero la expulsión nos ha pesado y nos hemos relajado y ha costado el empate. Mejor estos errores en amistosos que en liga, aquí no nos cuestan puntos”.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com