Derrota por la mínima y buena imagen contra el rival más duro de la pretemporada

1 agosto 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Pretemporada ATB

CRÓNICA

Manix Mandiola apostó por un sistema 4-3-3, con Carl en portería, una línea defensiva formada por Expósito en el lateral derecho, Rubén González en el izquierdo (superados sus problemas físicos en el abductor que le impidieron jugar contra El Ejido y AFE) y con Vallori y Vega en los centrales. Un trivote en el centro del campo con Villapalos, Rovirola y Fullana y tres arriba, en las bandas Canario y Kike López y en punta puro Marcos de La Espada, en racha tras sus dos goles a AFE de bellísima factura. No pudo disputar ningún minuto el delantero Adri Hernández, con rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho y que será operado el martes en Palma.

El partido arrancó muy bien para el ATB. Equipo sólido en defensay muy férreo también en el centro del campo. Vallori y Vega se entendían y el centro del campo se hizo dueño de los primeros 20 minutos. Fruto de una buena presión, Canario aprovechó el poco entendimiento entre la zaga manchega para robar el balón y superar por bajo al guardameta del Albacete en el minuto 15 de partido. Segundo gol de palentino esta pretemporada, empatando en el pichichi con Kike López y Marcos de la Espada, que suman los mismos tantos. En el minuto 30 Fullana saca una falta lateral de centro chut y está a punto de sorprender al meta Caro que envía a córner. Precisamente de ese saque de esquina llegaría una gran ocasión de Kike López que pega un zapatazo desde la frontal que se va fuera por muy poco.

Los últimos 10 minutos se vio al equipo algo cansado, fruto de ello el Albacete fue dominando la posesión. En una buena combinación, el Alba supera la línea de presión en el centro del campo y acaba en una jugada de ataque con gol de Lado, tras una buena dejada de Zozulya. Era el 32 de partido. En líneas generales, Vallori estuvo muy concentrado en una bonita batalla durante la primera parte contra el atacante. En el último compás de la primera parte, en el 42, nuevamente un ataque por la izquierda acaba en un centro que remata de volea en la frontal impecable Lado. Con el 1-2 se llegaría al descanso. Rubén, que no había jugado aún en Murcia por molestias estuvo soberbio.

.La segunda parte empezó con dos cambios Nuha y Biel Guasp entraron al campo en sustitución de Rubén González y de Canario. El partido bajó en intensidad, se notó el calor y el cansancio acumulado en los hombres de Manix, que jugaban su tercer partido en solo 6 días, siendo este rival el más exigente de toda la pretemporada por la categoría en la que competía. En el 60 de partido entró Hugo en sustitución de Marcos y en el 73 Nacho en lugar de Rovirola. Un buen centro chut de falta de Jon, capitán del Albacete, obligó a estirarse a Carl. El Albacete apretó mucho con la entrada de Toro Acuña. En el 76 Isma chuta desde la frontal alto potente. En el 85 Carl hace una gran parada en un remate de cabeza de Acuña de saque de córner a bocajarro. En el minut 91 el árbitro anula un gol a Nuha por un fuera de juego inexplicable de Nacho Heras, al haberle robado la pelota al portero del Albacete después de hacerse un lío él solo.

Ficha técnica

 Atlético Baleares: 1. Carl Klaus, 14. Expósito, 3. Rubén González 6. Villapalos, 4. Vallori, 20. Rovirola, 10. Fullana ©, 7. Canario, 8. Kike López,  21. Marcos de la Espada y 2 Vega.

También jugaron en la segunda parte

Gols: 1-0 Canario 15’

1-1 Lado 32’

1-2 Lado 42’

 Árbitro:  Salvador Lax Franco. Amonestó a Fullana.

Incidencias

Tercer partido amistoso de pretemporada, el cuarto en el stage de Pinatar Arena.

  altavoz     Manix Mandiola: “Hemos estado mejor, un par de acciones puntuales con un equipo de 2ª que nos ha hecho dos contras. Cosas para mejorar pero hemos tenido posesión y hemos creado más peligro que ellos. Es un rival de entidad y hemos estado a la altura, hemos acabado 11 y se han hecho mejor las cosas. La lucha es innegociable, llegamos con un poco de carga en la pretemporada. Rubén ha estado impecable, ha jugado media parte para no arriesgar. El stage nos ha venido muy bien”.

VALLORI

VALLORI

 Vallori: “Rival complicado, un equipo de 2ª, mejor que nosotros físicamente porque tenemos mucha carga. La primera parte estuvimos muy bien hasta el empate, Carl ni trabajó apenas, han sido dos errores puntuales. Tenemos acumulación de muchos minutos, pero positivo. Nuestra dinámica en la temporada debe ser un equipo compacto”.

.

.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com