El JS Hotels Cide ya conoce su calendario.

2 agosto 2018 | Por Redacción | Categoria: Volley
 El equipo insular afronta una nueva temporada en la categoría de plata del voleibol español. Con la mirada puesta en seguir codeándose con los mejores.

Foto Gabriel Rubert
El equipo insular afronta una nueva temporada en la categoría de plata del voleibol español. Con la mirada puesta en seguir codeándose con los mejores.

Tras varios meses de parón, vuelve el voleibol femenino de élite a Mallorca. El JS Hotels Cide disputará un año más la Superliga femenina 2. Una categoría con gran nivel competitivo, dividida en dos grupos, el A y el B, este último es donde le corresponde competir. Formado por 12 escuadras entre las que destacan en especial, el CV Xátiva, que el año pasado peleó hasta el último momento por la segunda plaza con las baleares. El Arona Tenerife, recién descendido de la Superliga por problemas económicos y que es un viejo conocido de temporadas anteriores, donde se vivieron batallas inolvidables.
También el recién ascendido Kiele Socuallanos llega para ser referencia en la categoría, ya que así lo demuestran los fichajes de renombre que presenta, y su intención es el ascenso a la máxima división. Todos ellos más el resto de rivales conformarán una liga espectacular, en donde las isleñas deberán demostrar su experiencia para volver a estar en la parte alta de la clasificación final, sin perder de vista las dos plazas que dan acceso a la fase de ascenso de categoría.
La liga empezará el 6 de octubre, en casa ante el Algar Surmenor y acabará el 30 de marzo ante el Arona en casa también. Serán 22 jornadas de competición, con un parón navideño, en donde el 12 de enero se disputará la copa Princesa.
El club colegial está ultimando su puesta en marcha, trabajando en los despachos con las renovaciones y fichajes, a la vez que intentando conseguir los apoyos necesarios para afrontar la categoría con garantías de éxito. Como cada año el tema económico es el escollo más complicado de escalar. La falta de apoyos al deporte femenino es una doble dificultad que año tras año se debe afrontar, y desde la dirección se intentan sumar patrocinios privados que ayuden a sobrellevar los altos gastos de una liga semiprofesional.

**Adjuntamos calendario completo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com