16 niños de la Fundación Nazaret viven de cerca la 37ª Copa del Rey de Vela

3 agosto 2018 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Benvinguda Fundació Natzaret Copa del Rei de Vela

Benvinguda Fundació Natzaret Copa del Rei de Vela

La iniciativa ha sido organizada por el IME con la colaboración del Real Club Náutico de Palma por cuarto año consecutivo

Antoni Noguera: «En estos cuatro años, casi un centenar de niños han disfrutado de la navegación y de la regata en alta mar»

Susanna Moll: Un año más, y gracias a la implicación del Club Náutico de Palma, los niños pueden compartir la experiencia de una competición de primer orden desde primera línea de regatas, dentro de un ámbito lúdico y recreativo

Palma, 3 de agosto de 2018.- Esta mañana 16 niños, de entre 10 y 18 años, y cuatro educadores de los programas Cuarto Creciente, Hogar Levante y los programas de emancipación Pista y Puf, de la Fundación Nazaret, han podido acercarse a las embarcaciones de la 37ª Copa del Rey MAPFRE. Los niños han podido conocer de primera mano el campo de regatas y vivir la competición desde el mar, en una iniciativa del Instituto Municipal de Deportes (IME), del Ayuntamiento de Palma con la colaboración del Real Club náutico de Palma (RCNP) por cuarto año consecutivo.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera; la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el director general de Deportes, Sergio Rodríguez, han dado la bienvenida a los niños en las terrazas del Club Náutico que posteriormente han salido a navegar para disfrutar de la regata acompañados de cuatro educadores del centro.

El alcalde ha valorado esta iniciativa del IME, y aseguró que se demuestra que «la Copa del Rey tiene una vertiente social importante, que contribuye a acercar Palma y toda la ciudadanía en la mar». Antoni Noguera destacó que en los últimos cuatro años, casi un centenar de niños de diferentes entidades han participado de estas salidas.

Susanna Moll ha agradecido la implicación del Club Náutico de Palma, que ha facilitado la embarcación que ha hecho posible esta salida de los niños, y ha destacado que «un año más los niños pueden compartir la experiencia de una competición de primer orden desde de primera línea de regatas, dentro de un ámbito lúdico y recreativo «.

Los niños han vivido un día especial en el mar y han conocido de cerca la regata. Además, han recibido unos obsequios del Club Náutico antes de partir y han aprovechado para hacer un chapuzón en el mar durante una pausa de la navegación.

Sortida Fundació Natzaret RCNP

Sortida Fundació Natzaret RCNP

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com