RAMON JIMENEZ Y NICO LOPEZ, SOLIDARIOS CON EL TROFEU FESTES DE LA MARE DE DÉU D’AGOST CAN PICAFORT 2018

5 agosto 2018 | Por Redacción | Categoria: Amistosos, Fútbol
Ramon Jimenez_Nico Lopez

Ramon Jimenez_Nico Lopez

El próximo miércoles, con motivo de les Festes de la Madre de Déu d’Agost, se podrá ver a partir de las 20 horas en  municipal de Can Picafort un atractivo CD Llosetense-CD Murense. Cara a cara se verán dos técnicos que escenifican a la perfección lo que será un enfrentamiento ‘profesor-alumno’. Y es que Nico López, técnico del Llosetense tuvo al actúal entrenador del equipo de Muro, Ramon Jiménez, como jugador bajo sus órdenes. El tiempo pasa y Ramón es un alumno aventajado del propio Nico, ya que en la temporada 2012-13 se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B con el Poblense, equipo al que entrenaba Jiménez.

 

A ambos los hemos reunido. Se verán de nuevo las caras este miércoles. Y en un partido muy especial. El resultado es lo de menos. Lo único que vale es vencer por goleada al cáncer. Un tema al que sin duda quién mas quién menos le toca de cerca como reconoce el propio Ramón Jiménez.: ‘este miércoles es un buen motivo para hacer este torneo de apoyo a todas estas familias que han sufrido o sufren esta enfermedad que hoy en día está al alcance de todos. Yo, sin ir más lejos, lo sufrí de forma particular hace ocho años con mi padre, y son momentos difíciles que hay que pasar. Con este torneo, el deporte nos ha de unir y ha de ser una cosa guapa para estas familias que lo han pasado o lo siguen pasando mal’.

 

Afirmando las palabras de Jiménez, Nico recuerda que ‘este es el cuarto año que participamos en tan importante torneo. El hecho de que el objetivo sea el de recaudar dinero para la Asociación contra el cáncer es más que loable por parte de los organizadores, dando en especial las gracias a Pep Santandreu, que es el que se encarga de todo »

 

Para esta edición, se podrán ver dos equipos que buscan en la liga objetivos idénticos. Ramón Jiménez habla de su equipo, del que reconoce que ‘nos queda mucho trabajo por hacer, no es fácil con un equipo recién ascendido y con las carencias económicas y deportivas de un club humilde como es el Murense, y que lleva 30 años sin jugar en Tercera. Ante esto, pondremos ilusión y muchas ganas, siendo quizás el club que más jugadores del pueblo aporta al primer equipo, con catorce futbolistas de Muro. Creo que ningún equipo puede decir lo mismo. Es un reto apasionante, y que afrontamos con ilusión ante una temporada tan complicada como la que nos espera en Tercera. Iremos a competir y a sumar experiencias’.

 

Nico López también tiene mucho que hacer con los suyos. ‘Somos un equipo muy joven. Solo quedan tres jugadores de la pasada temporada y hemos hecho unas 20 incorporaciones. Nos queda mucho trabajo por hacer.  Primero, hemos de hacer un equipo, aunque loa jugadores tienen muchas ganas e ilusión. Se verá en el torneo un equipo con muchas ganas, con ilusión, que corre, y con jugadores rápidos sobretodo en la zona de ataque. Intentaremos ser un equipo muy serio’.

 

Y aprovechando la ocasión, quisimos preguntarles como ven la Tercera División 2018/19 que echará a andar en pocas semanas. Y ambos coinciden de forma calcada. Para el técnico del Murense, ‘será de las más complicadas de los últimos años. Hay ocho  equipos en disposición de luchar por las primeras plazas de liguilla, semi profesionales y con mucho presupuesto. Destaco los de Ibiza, Poblense y Mallorca B. Por abajo, creo que habrá mucha igualdad. No creo que haya medias tintas, habrá ocho equipos muy fuertes y el resto estará todo muy igualado, por lo que pueden darse muchas sorpresas. Por parte del Murense, intentaremos ser competitivos cada domingo, intentar dar más de una sorpresa y quien sabe si al final tenemos opciones de permanencia. Toca ir partido a partido y mucho trabajo’.

 

Nico López no recuerda una liga tan fuerte como la que a priori le tocará afrontar. Nico. ‘Será una de las más fuertes de las que yo haya podido formar parte en los últimos 30 años. Con 22 equipos -dependiendo de lo que pase con el Ibiza- tenemos Formentera, Peña Deportiva, los dos Ibizas, y aquí en Mallorca, Poblense, Mallorca B, Felanitx, Playas, Alcudia e incluso Santa Catalina, que ha hecho muchos fichajes, y sin duda alguna será apasionante. La lastima es que haya cinco descensos por el follón de los descensos de Segunda B. Espero que nosotros no formemos parte de ese grupo’.

 

Por todo ello, buena piedra de toque la que ofrecerán ambos equipos este miércoles 8 de Agosto, a partir de las 20 horas en el munciipal de Can Picafort, con la presencia ya confirmada del piragüista olímpico y conocido aficionado al mundo del fútbol, Sete Benavides, que apadrinará este encuentro, cuyo objetivo es la lucha contra el cáncer. Y para ello se necesita la aportación de todos.

 

Por un lado, todos los asistentes al partido -cuya entrada es voluntaria- tendrán la posibilidad de comprar un número para el sorteo de una cena para dos personas en el Restaurante Vinicius y un fin de semana en las instalaciones de Ferrer Hoteles Janeiro, sito en la misma localidad costera de Can Picafort. Tampoco hay que olvidar el patrocinio que al evento realiza Cortinajes Can Picafort y el consistorio de Can Picafort, así como la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer.

 

Y por otra, la organización ha habilitado una ‘fila cero’ para todos aquellos que  quieran ayudar en la lucha contra el cáncer y no puedan asistir al partido,  o bien quieran hacer una aportación extra. Para ello, se ha habilitado el siguiente número de cuenta: ES10 2100 0390 2302 004328 89

 

 

José Santandreu Estrany

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comité Organizador

Can Picafort, 05 de Agosto del 20128

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com