FBM. SELECCIÓN BALEAR DE CARRERAS POR MONTAÑA.

6 agosto 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Podium Copa

Podium Copa

El pasado 5 de agosto se celebro la quinta y última prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña. Esta última carrera se disputó en la localidad castellonense de Vistabella. Un recorrido aparentemente fácil de 27 km y 1.500 m des +, con una primera parte muy rápida, que se inicia en bajada y posteriormente llanea hasta el km 6. Una primera subida suave lleva a los corredores hasta el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, y finalmente del km 20 a meta las dos últimas subidas. A esto hubo que añadir una climatología adversa co mucho calor y humedad muy elevada.

Los representantes baleares cuajaron una buena actuación. Hamal Villar y Joana Mª Canyellas consiguieron entrar en el top 15 de la clasificación final de la Copa de España.

Bel Calero, que venía con opciones de pódium final, tras una carrera bastante accidentada con vómitos, falta de fuerza e incluso atención médica posterior a la entrada en meta, por parte de los servicios médicos de la carera, entro en la posición número 13 y cerro el pódium final con el segundo lugar, mejorando su tercera plaza de la temporada pasada.

También meritoria actuación de Amanda Martín Cebrián, que finalizo en la 14 posición final de la carrera.

Finalmente, el corredor junior, Salvador Binimelis, también tuvo una carrera complicada, con vómitos y falta de fuerza, pero pudo mantener el top 10 final de la Copa de España de su categoría.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com