España se lleva la plata en el Europeo Sub 18. Oro para Alemania

15 agosto 2018 | Por | Categoria: Baloncesto, General
Espana-Europeo-Sub-18

Espana-Europeo-Sub-18

España cayó en la final del Europeo Sub 18 contra Alemania. Lola Pendande entró en el Quinteto Ideal.

¡No pudo ser! España cayó en la final del Europeo Sub 18 contra Alemania (54-67). Las chicas de Mario López pagaron muy caro un mal comienzo de partido (4-19) y, aunque volvieron a demostrar garra para remontar y meterse en el partido desde la defensa, nunca pudieron levantar el colchón que habían construido las germanas.

Alemania cimentó su victoria sobre los hombros de Leonie Fiebich (22 puntos, 11 rebotes, 27 de valoración) y Emily Bessoir (10 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias), que permitieron a su selección sobreponerse a la lesión de la MVP del torneo, Nyara Saballi, en la primera parte.

Alemania logró el primer oro de su historia, su primer billete para un Mundial Sub 19 y se convirtió en la primera selección que en sólo un año pasa de la División B al ganar el Europeo.

Raquel Carrera fue la máxima anotadora en la final para España con 10 puntos (además de 7 rebotes y 3 robos), seguida de Lola Pendande con 9.

Pendande en el Quinteto Ideal
Nyara Sabally fue nombrada MVP del torneo después de promediar 9.7 puntos, 9.3 rebotes y 15.5 de valoración, números que se vieron afectados por esa lesión que sólo le permitió disputar 10 minutos en la final. La representación española en el Quinteto Ideal del torneo la puso Lola Pendande. La nueva jugadora del Barça CBS ha firmado 10.3 puntos y 7.1 rebotes por partido.

Completaron el quinteto ideal la alemana Leonie Fiebich (11.7 puntos, 8.7 rebotes), la letona Aleksa Gulbe (13.1 puntos, 8.3 rebotes) y la húngara Barbara Angyal (máxima anotadora con 14.1 puntos).

Deje su comentario