Silvia Mas y Patricia Cantero, Premio Nacional de Vela Terras Gauda

16 agosto 2018 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Silvia Mas y Patricia Cantero tras proclamarse subcampeonas del mundo en Aarhus.

Silvia Mas y Patricia Cantero tras proclamarse subcampeonas del mundo en Aarhus.

La catalana y la canaria serán premiadas tras haber ganado la plata en el Campeonato del Mundo de Vela Olímpica celebrado este mes de agosto en Dinamarca
El tándem femenino de 470 tiene el objetivo fijado en los JJOO de Tokio 2020

​

Jueves 16 de agosto de 2018, Palma.- Silvia Mas y Patricia Cantero recogerán el próximo 1 de septiembre en el Monte Real Club de Yates (Baiona) el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al Equipo Olímpico del Año.

El jurado que otorga los galardones ha querido reconocer al tándem femenino de 470 por su espectacular trayectoria deportiva a lo largo de este año, un recorrido que sellaron con la plata en el Campeonato del Mundo de Vela Olímpica celebrado este mes de agosto en Aarhus (Dinamarca), con la que consiguieron clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las regatistas en acción a bordo de un 470.

Las regatistas en acción a bordo de un 470.

Mas, del Club Nàutic Arenal, y Cantero, del Real Club Náutico de Gran Canarias, empezaron a navegar juntas hace apenas dos años, tras finalizar los proyectos que mantenían con sus anteriores parejas, y desde entonces han logrado una gran regularidad. Entrenan en aguas mediterráneas y atlánticas, apoyadas por sus respectivos clubes, y su primera competición oficial fue el 48º Trofeo Princesa Sofía, en el que se estrenaron como equipo con un meritorio tercer puesto.

Las regatistas llevan varias temporadas encadenando éxitos nacionales e internacionales, el bronce de la World Sailing de Santander, la plata de la World Cup Series de Hyéres, el sexto puesto logrado en el Campeonato del Mundo celebrado en Tesalónica, la victoria en la Kieler Woche (Semana de Kiel) o meterse entre las tres primeras tripulaciones del Campeonato de Europa que se disputó en Bulgaria.

Su última gran hazaña fue la plata conseguida en el Campeonato del Mundo de Vela Olímpica, celebrado este mes de agosto en Dinamarca, y su objetivo está ahora en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que su máxima aspiración a día de hoy es ser las españolas que representen al país en la clase 470 y volver a casa con una medalla.

El equipo catalanocanario recibirá el Premio Nacional de Vela Terras Gauda.

El equipo catalanocanario recibirá el Premio Nacional de Vela Terras Gauda.

El equipo catalanocanario recogerá en Baiona la máxima distinción que les han otorgado hasta el momento, el galardón que las reconoce como mejor Equipo Olímpico del Año. Lo recibirán el próximo 1 de septiembre en la gala de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, que el Monte Real Club de Yates organiza un año más coincidiendo con la celebración del 33º Trofeo Príncipe de Asturias, que se disputa en Galicia del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com