Rafa Nadal: «Estoy muy contento por cómo ha ido el Challenger en Manacor»

4 septiembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Final RNOBS 2018

Final RNOBS 2018

El Rafa Nadal Open Banc Sabadell puso punto y final a su primera edición con la victoria de Bernard Tomic. Ante más de 1.500 personas, el jugador australiano consiguió remontar un partido muy complicado ante el alemán Mathias Bachinger ante el que acabó imponiéndose 4-6 6-3 y 7-6(3).

El torneo, celebrado en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, acogió a más de 7.000 aficionados que llenaron las gradas durante todo el evento y ha recibido palabras de elogio por parte de todos los jugadores que lo han disputado. Te adjunto una nota de prensa que incluye palabras de Rafa Nadal así como algunas imágenes del torneo (@Rafa Nadal Academy by Movistar).

Final RNOBS 2018_1213“En su primera edición. este torneo ya se ha convertido en uno de los mejores Challengers del mundo. Las instalaciones son increíbles. Se nota que han puesto mucho tiempo y esfuerzo en la organización y ha quedado todo muy bien”, afirmó el campeón Bernard Tomic.
Tras su victoria en los octavos de final del US Open, el propio Rafa Nadal quiso realizar una valoración del evento: “El torneo ha sido una muy buena experiencia para la Academia, estoy muy contento. He visto alguna imagen de la final con la pista llena y me hace feliz que Manacor haya respondido al torneo de una manera tan positiva. Estoy agradecido a Manacor en general por el apoyo al torneo, y encima ha habido una final muy buena. También estoy muy contento de que lo haya ganado Tomic. Estuve hablando con el aquí en Nueva York en el vestuario antes de que jugara su partido de la fase previa y me dijo “bueno si pierdo al menos me iré a Mallorca a conocer tu Academia y a jugar el Challenger ahí”. Se fue para alá y ahora ha ganado el torneo. Le conozco desde hace muchos años y creo que es un gran ganador para la primera edición del torneo de Manacor”, afirmó Rafa en una entrevista concedida a Eurosport.
Pablo Andújar, uno de los favoritos del público en Manacor también quiso agradecer al torneo el éxito organizativo. “Es una academia magnifica y las pistas están perfectas. Para mí como jugador del torneo es de agradecer que todo esté tan cerca. Que las pistas estén a dos minutos de mi habitación, que yo pueda comer e irme directamente a descansar. Tenerlo todo cerca el sueño de cualquier jugador. Sinceramente creo que es una academia espectacular, todo está medido perfectamente. Creo que para el jugador que quiera convertirse en profesional está perfecto. Siendo Rafa el “jefe” de esto tampoco me sorprende que todo esté perfecto”, afirmó el conquense. En el mismo sentido se pronunció el finalista Mathias Bachinger: “Es increíble. Me gustan mucho las instalaciones, todos los jugadores estamos encantados. Las pistas son alucinantes, el hotel está bien y la comida es perfecta”.
“Me hubiese gustado que Rafa estuviera esta semana aquí, pero no ha podido ser, eso no quita que sea algo bonito poder jugar en su Academia y en estas pistas que están en un gran estado pues se agradece y a nosotros nos motiva muchísimo”, afirmó el español Nicola Khun, que cayó eliminado en los cuartos de final.
“Son unas instalaciones increíbles, el hotel es perfecto, todo en general ha estado muy bien. No hay nada mal en este sitio y la gente es muy amable y me ha ayudado en la medida de lo posible”, sentenció el británico Daniel Evans. Por su parte, el italiano Thomas Fabbiano también se pronunció en esa línea: “Es increíble, es la primera vez que vengo a la Academia. Gracias a la organización y gracias a Rafa por organizar este evento. La academia es increíble, hay muchas pistas y es muy cómodo para entrenar aquí, recomiendo a todos los jugadores en el mundo a venir aquí y descubrir cómo es la Academia”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com