El Flanigan Calvià supera el primer test con nota (70-60)

5 septiembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Flamingan vs Palma Air Europa

Flamingan vs Palma Air Europa

El Flanigan Calvià se impuso al Palma Air Europa, también de Liga EBA, en el primer partido amistoso de pretemporada en Galatzo en un encuentro típico de pretemporada pero en el que ya se empezaron a ver destellos de lo que será el equipo de Javi Cervero la próxima temporada. Los calvianers fueron por delante en todo momento y se acabaron imponiendo por 70-60.

El primer periodo fue muy igualado pero los de casa tomaron la iniciativa desde el inicio y nunca se vieron por detrás en el marcador. En los últimos minutos el Flanigan cogió un pequeño colchón con el que terminaría el primer periodo con una ligera renta (19-14). En el segundo periodo los de Cervero darían un paso importante hacia delante en tareas defensivas y con solo siete puntos encajados empezarían a encarrilar su primer triunfo de verano. El cuarto iniciaba con un parcial de 8-0 que hacía superar la barrera de diez puntos de ventaja (27-14). Pau Tomás se vio obligado a parar el juego con un tiempo muerto. Un pequeño intercambio de triples finiquitaba la primera mitad con un marcador de 37-21 favorable a los calvianers.

Dos gigantes

Dos gigantes

La tendencia se mantendría tras el paso por vestuarios. El Flanigan Calvià arrancaría la segunda mitad con un parcial de salido de nueve a cero par aseguir ampliando ventajas (46-21). En los últimos minutos del periodo se produciría un intercambio de parciales en unos momentos sin dominador claro. El tercer cuarto concluía con un marcador de 57-37 a favor de los de Javi Cervero.
El último cuarto, con el triunfo ya decantado para los azules, serviría para ambos conjuntos para servir preparando cosas de cara al arranque de curso. Los calvianers se divertían en la cancha y firmaban varias acciones de mucho mérito que impedía cualquier opción de remontada visitante. De esta manera iban pasando los minutos en los que el Palma Air Europa aprovechó para ir reduciendo desventaja hasta el bocinazo final en el que el marcador reflejaba el resultado de 70-60.

El sábado el Flanigan Calvià disputará su segundo encuentro de preparación, otra vez en Galatzó, ante el Bàsquet Picanya de la Primera División valenciana. Será a las 20 horas en una nueva oportunidad para que los pupilos de Javi Cervero pongan en práctica para la nueva aventura en Liga EBA.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com