Trial de las Naciones 2018: equipos españoles

7 septiembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Motociclismo, Motor
.

.

Trial de las Naciones, Sokolov, República Checa, 22 y 23 de septiembre.

Ya se han escogido a los pilotos que representarán a nuestro país en el Trial de las Naciones de Sokolov tanto en la categoría masculina como en la femenina que se celebrarán el fin de semana del 22 y 23 de septiembre. El 24 veces campeón del mundo, Toni Bou, Jaime Busto y Jeroni Fajardo serán los tres hombres que pelearán por revalidad el título una vez más porque no solo lo consiguieron el año pasado sino que lo han logrado 24 veces.

Desde la primera edición del Trial de las Naciones, el equipo español nunca se ha bajado del pódium y desde 2004 a 2017 siempre han sido los primeros. Toni Bou es el actual campeón del mundo, título que se llevó hace apenas unos días, Jeroni es segundo y Busto tercero cuando todavía queda una carrera por disputar del Campeonato del Mundo.

En el SPEA RFME Campeonato de España de Trial también son los tres pilotos que lideran la clasificación general provisional. Bou es el líder, Busto es segundo y Fajardo tercero. En éste, son 3 las citas que restan para que finalice la temporada.

Abellán, Gómez y Murcia, listas para la gloria

En el caso de las mujeres, Berta Abellán, Sandra Gómez y Neus Murcia serán las que vistan los colores de España. El palmarés del equipo femenino es casi igual de importante que el del masculino y es que, desde el 2000, año en el que se celebró el primer Trial de las Naciones femenino, solo se han bajado una vez de los cajones de honor. Fue en el 2007 y justo 10 años después, el pasado, fueron de nuevo campeonas y, además, en casa. La carrera se celebró en Baiona y Berta, Sandra y María Giró fueron las mejores.

Esta temporada Berta se ha llevado el título del nacional y Neus ha sido la subcampeona. Sandra, que compite en TR3, está cuarta con 3 carreras todavía pendientes. En el Mundial, Abellán se hizo con el subcampeonato el pasado domingo en Gran Bretaña, siendo tercera Gómez y quinta Murcia.

No hay duda de que los seis pilotos españoles son los mejores y tienen todas las posibilidades de seguir haciendo historia para el Trial de nuestro país.

Fotografías: TrialGP


[FAG id=261156]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com