Ruiz y Borner ganan dos carreras espectaculares en Cheste

9 septiembre 2018 | Por | Categoria: General, Motociclismo, Motor
Fotografías Iván Terrón

Fotografías Iván Terrón

Campeonato de España Cetelem de Velocidad, Circuito Ricardo Tormo, 5ª Prueba

Este fin de semana está teniendo lugar la quinta prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad en el trazado valenciano de Cheste. Después de casi dos meses de parón por el verano, el certamen ha vuelto a la acción con más ganas que nunca. Todo el paddock ha estado muy pendiente del cielo desde que arrancó el evento pues las previsiones eran de agua para el sábado y el domingo.

Cada vez quedan menos puntos por repartir y las cosas están muy apretadas en todas las categorías. Hoy en el Ricardo Tormo se han disputado los entrenamientos cronometrados y dos carreras, las primeras del fin de semana para Féminas y SuperSport300. En total ha habido 183 inscritos de 26 nacionalidades diferentes.

En el primer crono de Féminas Pakita Ruiz (Open600) ha sido la más rápida seguida de Cristina Juarranz, de Open1000, y de María Bellot (Open600). En el segundo Pakita ha vuelto a repetir como primera, María ha hecho segunda y Laura Martínez tercera. Con esto, la primera fila de parrilla ha estado formada por Ruiz, Juarranz y Bellot.

En el primero de SSP300 ha habido muchos pilotos que han conseguido colocarse líderes en algún momento de la sesión. Ferrán Hernández se ha mantenido ahí bastante tiempo pero, en los últimos compases, la pole ha sido para Samuel Di SoraAlex Borner ha quedado segundo y Manuel González tercero. En el segundo Borner ha terminado líder con Josep Gelada y Alex Carrión detrás pero como ninguno ha podido mejorar los tiempos del QP1 Di Sora, Borner y González han salido desde la primera fila.

En SuperStock600, con 7 pilotos en menos de 1 segundo, ha habido una bonita lucha por la pole provisional en el primer crono. Javier Orellana ha conseguido pararlo con el mejor registro, María Herrera ha sido segunda y Marc Alcoba tercero. En el segundo Thomas Sigvartsen, Borja Quero y el propio Orellana han acabado arriba pero tampoco han superado los tiempos del primer crono.

David Real, de 85GP, supera a todas las Moto4

En 85GP/Moto4 David Real, de 85GP, ha logrado ser el mejor por delante de todas las Moto4. Su rival de categoría más inmediato ha terminado décimo cuarto. Blai Trías y Julio García han hecho segundo y tercero, respectivamente. Trías, Marco Morelli y García han superado al resto de sus rivales en el crono2 aunque, tal y como ha sucedido en casi todas las otras categorías, sus tiempos no han sido mejores que los de la primera sesión y Real, Trías y García arrancarán, por este orden, desde la primera fila.

Al poco de iniciarse el primer entrenamiento de SuperStock1000 se ha puesto a llover por lo que todos los pilotos han entrado a boxes para cambiar neumáticos. Carmelo Morales, teniendo muy pegado a Xavi Pinsach, ha quedado delante de todos. El del ETG Racing ha hecho segundo y Lorian Alt ha cerrado el top tres. En este caso, los registros de la QP2 han sido mejores que los de la QP1 y Pinsach ha logrado quedar delante de todos y saldrá desde la pole. Carmelo Morales y Naomichi Uramoto lo acompañarán en primera fila.

En PreMoto3 Iván Ortolá, Alex Escrig y Sergio Gómez-Caro han sido los encargados de pelear por la pole provisional. Ésta se la ha llevado Ortolá por poco más de medio segundo con respecto a su compañero de equipo en el Ángel Nieto Team, Escrig. En el segundo crono, y con la pista totalmente seca, se han bajado mucho los tiempos y se ha vivido una bonita pelea entre los pilotos de delante. Al final Marcos Ruda, Daniel Muñoz y Alex Escrig se colocarán en cabeza para la carrera.

Pakita Ruiz y Alex Borner, los mejores

En la manga de Féminas Pakita Ruiz se ha puesto en cabeza desde la salida dejando que fuesen otras las que luchasen por el resto de posiciones de honor. María Bellot se ha mantenido segunda y Laura Martínez tercera. En Open1000 Cristina Juarranz, que ha conseguido rodar segunda del grupo durante el inicio, ha ganado en esta categoría y ha estado acompañada en el pódium por Mari Calero y por Patricia Villa.

En SuperSport300 se ha vivido una carrera muy emocionante. El hombre de la pole, Samuel Di Sora se ha ido al suelo en la primera curva nada más salir y se han quedado luchando por la victoria un grupo de seis pilotos. Alex Pérez ha logrado estar en cabeza algunas vueltas. Cuando quedaban ocho para finalizar, Manu González le ha arrebatado esa posición pero Alex Borner no quería perder la oportunidad de ganar y se ha puesto líder. Con unas últimas vueltas de infarto, Borner ha vencido, Manu ha visto la bandera a cuadros segundo y Beatriz Neilatercera.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy han subido al pódium Alex Borner, Ferrán Hernández y Guillem Erill y en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge Manuel González, Beatriz Neila y Yeray Ruiz.

En las ceremonias de entrega de trofeos han estado Domenec Fernández, vicepresidente de la RFME, José Luis Berenguer, presidente de la Gestora de la FMCV, Ángel Buitrago, presidente de la Comisión de Velocidad de la RFME, y Gonzalo Gobert, director del Circuit Ricardo Tormo acompañando a los pilotos ganadores.

Mañana, a las 11’00h, se apagará el semáforo para el inicio de la primera carrera del día. Alrededor de las 16’30h finalizará la prueba en Valencia.

Fotografías: Iván Terrón

							
							

							
							

Ruiz Y Borner Ganan Dos Carreras Espectaculares En Cheste

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deje su comentario