Crónica del Juvenil DH. CD San Francisco- Girona. Jornada 3

16 septiembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
CD San Francisco- Girona

CD San Francisco- Girona

Noche gris en Son Bibiloni para el partido de esta tarde entre el San Francisco y uno de los grandes aspirantes a luchar por la copa, el todopoderoso Girona FC. Tiempo algo lluvioso pero con buena temperatura y buen ambiente para disfrutar del futbol.
El partido empezó cómo lo están haciendo los franciscanos en lo que llevamos de temporada con ganas de tener el balón y dominando la posesión y el juego. En un inicio con poco juego efectivo por parte de ambos equipos los locales intentaban circular y llegar al área rival pero sin mucho acierto debido sobre todo a la acumulación de jugadores en el centro del campo gerundense. Así se llegó al minuto 20’ cuando un balón largo del equipo rival acabaría en un despeje fallido por parte de los reds que aprovecharían los visitantes para realizar su contra y que acabaría en una falta en la frontal, falta que a la postre acabaría con el primer gol visitante superando la barrera y batiendo la portería de Palma. El juego se reanudaría y los franciscanos volverían a desplegar su juego e intentarían hacerse de nuevo con el control del juego. A partir de ese momento y con unas cuantas combinaciones largas empezarían a aparecer huecos en la defensa y espalda rival y los franciscanos las aprovecharían para crear sus primeras ocasiones claras como un remate en la frontal de Iván, otro de Elías dentro del area a pase del lateral (jugada como la del gol en la jornada anterior), otra ocasión en la que Ivan se plantaría ante el portero y lo superaría pero sin l fuerza suficiente para evitar que el defensa pudiera sacarla cuando ya se colaba y alguna jugada aislada hasta que una buena combinación por banda izquierda el balón le llegaría a Elías que la pondría al segundo palo para que Alorda llegara en carrera y pudiera anotar el gol del empate que hacía algo de justicia a lo visto sobre el verde. Quedaban algo más de 7’ para llegar al descanso y en ese breve instante el equipo local embotelló y al Girona y llegaron otras dos jugadas, una tras una triangulación en la frontal del equipo que acabaría con otro remate fallido de Iván y una última jugada personal de Markuss que acaba sacando con los pies el meta visitante. Así se llegaría al descanso y todo quedaría para la segunda mitad.

Ya en juego en la segunda parte el partido empezaría con la misma tónica pero con menor precisión que en la primera mitad y con algo más de descontrol. Tras una acción rápida y posterior perdida de los jugadores reds, el Girona conseguiría combinar por dentro con un gran pase interior que superaría la línea defensiva de centrocampistas de los locales y el 10 del Girona se marcaría una gran jugada personal sorteando tres rivales y enviando el balón a las mallas en su segunda aproximación clara a la meta defendida por Palma. Los locales lo seguirían intentando hasta final e introduciendo cambios mientras los visitantes se tirarían atrás para intentar mantener el resultado y tratando de lanzar alguna contra a espaldas de los locales que querían conseguir el empate. Un empate que estuvo a punto de llegar en el min 85’ con un centro lateral que Isma Pardo no acabaría de resolver cuando lo tenía de cara para anotar y hacer justicia pero a veces el fútbol es caprichoso y no siempre el buen juego o las ocasiones tienen premio cuando no se es efectivo. Así se llegaría al final y los 3p viajarían hacia Girona. A los locales no les queda más que seguir trabajando, pulir errores y seguir creciendo ya que la semana que vienen viajan a Barcelona para enfrentarse al todopoderoso Barça y no hay tiempo para lamentarse sino para levantarse, no bajar los brazos y seguir trabajando

[FAG id=261476]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com