La Obra Social de la Caixa dona tres sillas de ruedas adaptadas al CB Binissalem BCR

16 septiembre 2018 | Por admin | Categoria: Baloncesto
ENTREGA SILLAS LA CAIXA Binissalem

ENTREGA SILLAS LA CAIXA Binissalem

El pasado sábado, día 14 a lo largo de la sesión vespertina del Torneig des Vermar, tuvo lugar con la presencia del Director de Área de Negocios de La Obra Social la Caixa en la comarca de El Raiguer Oriol Rueda, el Director de  La Caixa en Binissalem Maties  Batle  junto al Presidente del Club Baloncesto Binissalem Jaume Ferrer y la presencia del Presidente de la Federación de Deportes Adaptados de las Islas Baleares – FESAIB Toni Pomar se procedió a la entrega del material donado por La Obra Social de la Caixa.

En dicho acto se hizo donación de tres sillas adaptadas para la practica del Baloncesto en Silla de Ruedas con las cuales se facilitará la posibilidad de la práctica deportiva inclusiva de las personas con algún tipo de minusvalía.

El proyecto de creación de un equipo de Baloncesto adaptado en Sillas de Ruedas se enmarca en la idea de poder acercar y dar las máximas facilidades para la práctica inclusiva en el deporte de la canasta a todas las personas con minusvalías.

El Club Baloncesto Binissalem con su apuesta por la práctica del deporte inclusivo se convierte así en el pionero de los clubs de baloncesto en las Islas Baleares, al integrar dentro de sus estructuras la presencia de un futuro equipo de baloncesto en silla de ruedas, que vera así aumentadas las posibilidades de participación en este deporte con la vista puesta en la suscripción como participante en la Liga Nacional de Baloncesto en Silla.

Siendo el primer club balear en esta disciplina deportiva y de los pocos clubs a nivel nacional que prestan sus estructuras para que el mencionado proyecto de desarrollo del deporte inclusivo adaptado a las personas de Binissalem y de toda la comarca de El Raiguer.

Tras el protocolario acto de entrega y recepción los componentes del equipo del CB Binissalem BCR realizaron un partido de exhibición con prologo al inicio de la tercera etapa del mencionado Torneig des Vermar.

TcM

[FAG id=261523]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com