El Zafiro Palma Marathon sigue creciendo a menos de un mes de su celebración

18 septiembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

.

_Todo preparado para una edición de récord del que es ya el evento deportivo de mayor participación de Baleares, que proyecta cifras superiores a los 10.000 corredores entre las tres distancias del domingo (10, 21 y 42 km) y el CaixaBank Palma Kids Run del sábado.

_Con un 44% de mujeres inscritas vuelve a ser un referente a nivel nacional en cuanto a participación femenina, y se han superado ya los 1.300 corredores en la distancia reina de maratón. Destacan los más de 3.000 alemanes que han reservado su dorsal o el crecimiento de runners de nacionalidad francesa e italiana, además del incremento de nórdicos. Hay un total de 56 países representados, 10 más que el año pasado.

Queda justo menos de un mes para la celebración de una nueva edición del Zafiro Palma Marathon que se disputará el domingo 14 de octubre y la prueba sigue con su crecimiento sostenido en cuanto a número de atletas y consolidación como prueba referente a nivel internacional para más de 10.000 corredores, que llegarán a Mallorca para tomar parte en el evento deportivo de mayor participación en las Islas Baleares.

.

.

Entre las tres carreras que se celebran el domingo 14 de octubre sobre 10 km, 21 km y distancia Maratón (42.195 metros) y la especial carrera infantil CaixaBank Palma KidsRun del sábado por la tarde, serán más de 10.000 las personas que se sumarán con un dorsal a la gran fiesta del running balear en pleno corazón de Palma. Las calles del centro palmesano volverán a ser testigos en menos de un mes del incremento de participación en el número de inscritos y en el crecimiento internacional de la cita. A los más de 3.000 alemanes que ya tienen su dorsal asignado se suman 1.500 británicos, más de 300 franceses (doblando las cifras del pasado año) y un importante incremento de corredores llegados de los países nórdicos o Italia, entre otros. Destaca a nivel español las cifras alcanzadas en cuanto a número de mujeres inscritas, que representan el 44% del total, cifra inédita en el mundo del running nacional. Si en 2017 hubo corredores de 46 países en línea de meta, en esta próxima edición se contabilizan ya deportistas de un total de 56 países.

La proyección de cifras de inscritos volverá a situar la participación entre las tres carreras de 10, 21 y 42 kilómetros y la infantil en más de 10.000 dorsales. De nuevo, la antesala a la prueba del domingo se vivirá el sábado 13 de octubre con el CaixaBank Palma Kids Run, que agotará los 2.000 dorsales gratuitos para niños y niñas que correrán distancias adaptadas a sus edades en plena Avenida Antonio Maura y el Born. Además, se volverá a celebrar el viernes la divertida Breakfast Run con la que se da el pistoletazo de salida a la feria del corredor que también aumenta el número de expositores y actividades.

La prueba ‘reina’ del maratón, que lleva dos años colocándose entre los 8 de mayor participación a nivel nacional, ha superado los 1.300 inscritos y espera atraer a un mayor número de españoles debido a la coincidencia de la fecha con el puente del Pilar. El espectacular recorrido céntrico y urbano se mantiene, con salida, meta, expo del corredor y actividades paralelas, ubicadas a los pies de la Catedral de Palma, la Seu, y los participantes recorrerán todo el paseo marítimo bajo el marco de la Bahía de Palma y luego se dirigirán hacia el centro histórico de la ciudad.

El Zafiro Palma Marathon está organizado por Kumulus, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma.

Zafiro Palma Marathon 2018. 14 DE OCTUBRE, 9 AM.

www.zafiropalmamarathon.com

www.twitter.com/PalmaMarathon

www.facebook.com/palmademallorcamarathon

www.instagram.com/palmamarathon

Zafiro

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com