Equipo español SMoN: Quién es quién

18 septiembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Supermoto de las Naciones, Circuit de la Ribera, 29 y 30 de Septiembre

El fin de semana del 29 y 30 de septiembre se celebrará en el Circuit de La Ribera, Valencia, el Supermoto de las Naciones. La lista de inscritos contempla doce equipos entre los que destacan Francia, Italia, la República Checa o Gran Bretaña que serán, sin lugar a dudas, los rivales más fuertes para los equipos españoles.

Pero nuestros pilotos están preparados para dar lo mejor de ellos y estar en los cajones de honor en tan importante evento. El pasado fin de semana se hizo, en el escenario de la carrera, un test donde todos tuvieron muy buenas sensaciones. Os presentamos quiénes serán los pilotos del #teamesp.

Quién es quién en el equipo Sénior

David Giménez: Es el actual campeón de España. Desde sus inicios siempre ha estado al lado de Ángel Grau, que fue su mentor y del que aprendió todo lo que sabe de Supermoto. Logró desbancar a Francesc Cucharrera cuando el de Husqvarna no tenía rival en las pistas. A día de hoy suma tres títulos de campeón de España absoluto, otros tantos de Promesas y está líder en la máxima categoría del Campeonato, SMPro, en este 2018. En el Europeo S1 ha terminado décimo cuarto de 44 pilotos participantes.

Ferrán Cardús: En sus inicios empezó en Velocidad haciendo Copas de promoción en Cataluña pero se le conoce por sus buenos resultados en el Flat Track, del que es campeón en 2016 y 2017 de la Copa de España de esta disciplina. En el Circuit de La Ribera peleará con su compañero de equipo, David Giménez, por el título de SMPro.

Joan Lladós: Siempre ha estado ligado al Supermotard y desde hace bastantes temporadas compite con TM, teniendo como referencia al gran Thomas Chareyre.Fue uno de los primeros que salió a Europa para participar en carreras internacionales. En el Campeonato de España siempre ha sido uno de los protagonistas y ahora es cuarto de SMPro a 26 puntos del tercer clasificado.

El equipo Júnior: veloz y con ganas

Jaume Gaya: El piloto catalán empezó en el Motocross. Pasó por todas las categorías de pequeña cilindrada en esta disciplina hasta, que en el 2016, probó con el Dirt Track y en el 2017 con el Supermoto. Es líder del nacional en SMLites y ha conseguido un duodécimo puesto en el Lites Trophy del Europeo 2018.

Adrián Cervera: Sus comienzos fueron en Velocidad pero pronto se pasó al Supermotard donde corrió en los Campeonatos de la Comunidad Valenciana. Cuando empezó a competir en el nacional, poco a poco se fue haciendo un hueco entre los mejores hasta llegar a ser uno de los referentes. Ha participado en los Europeos y Mundiales que se han celebrado en España y en Guadassuar defenderá su tercera posición en el nacional.

Genís Gelada: Genís comparte su pasión por el motociclismo con uno de sus hermanos gemelos. Además, ambos corren también el Campeonato de España de Velocidad en SuperSport300. Familia con una gran tradición y pasión por el este deporte, el de Husqvarna llega con mucha ilusión a las Naciones. Completará un equipo Junior que peleará por la victoria.

Alberto Vaello, seleccionador de Supermoto, ha apostado por estos seis pilotos porque “creo que son los mejores ahora mismo. Hace unos días en el test demostraron que llegan en un gran estado de forma y todos estamos muy ilusionados. Para mi es la primera vez que ejerzo de seleccionador y pienso que vamos a dar mucho que hablar en la carrera. Lucharemos por estar en el pódium en las dos categorías”.

Fotografías: Iván Terrón

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com