Tres puntos para mantenerse arriba

20 septiembre 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol
Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Santa Mónica y Establiments buscarán la victoria frente Pilares La Soledad y Vilafranca respectivamente, con la finalidad de concluir la quinta jornada en los dos primeros peldaños de la tabla.

Estos dos conjuntos han sido los más regulares de este inicio de temporada en Segunda Regional Mallorca. Este fin de semana, los colegiales del Santa Mónica se enfrentarán el domingo a las 16:45 horas contra el Pilares La Soledad en Son Roca. Por su parte, los de la Secar de la Real se medirán al Vilafranca, también, el domingo a las 19:00 horas ante su querida afición.

El Establiments han arrancado la campaña 2018/19 como un tiro. Ha ganado tres de sus cuatro primeros duelos y comparte liderato con el Santa Mónica, una escuadra que el pasado ejercicio finalizó tercero la liga por detrás de Porreres y Algaida. Afronta este evento con la intención de superar al Vilafranca que posee una unidad menos. En la pasada jornada, los pupilos de Antonio Moriel Pallicer vencieron al Palmayola 1-2 fuera de casa. Sin embargo, su adversario del domingo ha logrado unas estadísticas de nueve puntos de doce posibles. La única derrota se produjo ante el líder Santa Mónica por 1-3 en Vilafranca.

En cambio, el Santa Mónica son un bloque muy conjuntado que ha perdido a importantes jugadores, pero han sabido cómo reaccionar ante las adversidades. Han construido un equipo para aspirar al ascenso que se le escapó el año pasado por mínimos detalles. El fin de semana pasado, equilibraron fuerzas con el Sóller ‘B’ 0-0 en Ca’n Maiol. Cedieron las dos primeras unidades del curso 2018/19 en un difícil escenario. Llega a este choque con la misión de rehacerse de este empate y encabezar la Segunda Regional en solitario. Su oponente es el Pilares La Soledad, un conjunto que se encuentra en los puestos bajos de la clasificación. No obstante, los discípulos de Sergio Jordá no deben confiarse. Cualquier rival te puede hacer daño.

A la espera

Alqueria, Escolar y Vilafranca son tres planteles que ocupan la tercera, cuarta y quinta plaza con nueve puntos y esperan que tanto Santa Mónica como Establiments empaten o pierdan sus respectivos partidos de esta quinta jornada. S’Alqueria buscará la tercera alegría seguida a Sa Teulera frente al Palmanyola para meter presión a los líderes. El mismo objetivo lo persiguen el Vilafranca y Escolar.

Los de Juan Javier Díaz Salas se citan contra el segundo, el Establiments, en Es Secar de la Real y gozan de la opción de ponerse segundos, si los colegiales no ganan en Son Roca ante el Pilares La Soledad. Otra escuadra que está dispuesto a todo es el Escolar que ha comenzado bastante bien la temporada con tres satisfacciones y una derrota. Disputan un encuentro contra el Calvià ante sus fieles seguidores.

Finalmente, Santa Mónica y Establiments disponen de la oportunidad de escaparse en la tabla y no quieren desaprovecharla.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com