El RCD Mallorca, Campeón por segundo año consecutivo del Torneo Solidario Alevín «Villa de Peguera» 2018

26 septiembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Base, Torneos
.

.

En una gran partido jugado contra el CIDE, el equipo «Rojillo» se impone por  un gol a cero en la gran final del Torneo Alevín de Fútbol 8 «Villa de Peguera 2018.

Mario, nuestro campeón de 4 años, fue otro de los grandes protagonistas de esta VIª Edición del Torneo Solidario «Villa de Peguera» 2018.

 

16 equipos, 208 jugadores inscritos, 39 técnicos/delegados, 36 partidos, 120 goles en total con una media de 4 goles por partido……son algunos de los grandes números que ha generado este Torneo, que acabo este pasado Domingo en el Campo Municipal de Peguera (Calvià).

 

En la jornada del Sábado con un sol de justicia, los jugadores y cuerpos técnicos de los equipos participantes junto con los familiares y amigos que los acompañaban, iban llegando a las instalaciones del campo municipal de Peguera para ir preparando los partidos de la jornada inaugural que iban a empezar a partir de las 09:30 de la mañana.

Mucho antes, la organización ya había tomado posiciones en cada una de las zonas (información, «players zone», zona vestuarios, zona técnica del centro del campo, etc.) y los responsables de cada grupo iban recibiendo a los equipos para intentar aclarar cualquier tipo de duda que pudiera surgir en aquel momento.

Con puntualidad inglesa, los partidos inaugurales del Torneo, el RCD Mallorca –  Son Caliu, que curiosamente sería el único partido que caería derrotado en todo el Torneo el equipo  que a posteriori sería Campeón del Torneo,  y La Salle – Penya Arrabal, daban el pistoletazo de salida a la competición. El calor era asfixiante y los jugadores tenían que aportar un plus  de esfuerzo cada partido. Todo transcurre con tranquilidad y normalidad hasta el último partido que enfrentaba al Sporting Ciutat de Palma y el Andratx,  terminado la jornada matinal del Sábado.

A las 16:30 horas, todos los equipos estaban convocados en el terreno de juego para hacer la tradicional foto de familia y entrega de recuerdos del Torneo a todos los equipos y disputar una de las novedades de este torneo, la Iª Batalla de Penaltis del Torneo «Villa de Peguera». El modelo de este Torneo al KO formado por equipos de 3 jugadores (2 de campo y el portero) fue muy atractivo, venciendo en la gran final el Son Caliu CF al Constancia, por 3 goles a 1.

En el partido por el 3er puesto y 4º puesto, lo disputaron el CE Andratx y el Sporting Ciutat de Palma, venciendo en su «batalla» particular al equipo «Andritxol» el equipo palmesano. Una gran experiencia y novedosa, que a buen seguro repetiremos en futuras ediciones.

La jornada vespertina se reanudaba desde las 17:30 horas con los partidos entre el Santa Ponsa y  Platges de Calvià y el Constancia contra el CIDE.

La jornada fue transcurriendo hasta cumplir los 24 partidos reglamentarios de la fase de grupos del torneo. El cuadro de las fases finales en su modalidad Champions y UEFA era el siguiente:
Torneo Champions (Absoluto)

  • Son Caliu CF.
  • RCD Mallorca.
  • Baleares.
  • UD Poblense.
  • CIDE
  • CD Madre Alberta.
  • San Francisco.

 

Torneo UEFA (Consolación)

  • AD Penya Arrabal.
  • E. Andratx.
  • D. Calvià.
  • Platges de Calvià.

 

Quedaban eliminados del Torneo La Salle, Sporting Ciutat de Palma, Santa Ponsa CF, y el equipo anfitrión, el Atlético Paguera, recibiendo todos los jugadores de cada equipo su correspondiente medalla conmemorativa y bolsa de regalos repleta de obsequios de nuestros principales patrocinadores.

 

Llegada ya la oscuridad de la noche, los jugadores marcharon para su casa con el de descansar y afrontar con fuerzas renovadas la segunda jornada del Torneo que daria comienzo al día siguiente a las 09:00 horas. El calor asfixiante, la tensión y el esfuerzo realizado tras tres partidos disputados por cada equipo, hacia necesario un descanso para a aguantar la jornada dominical.

Esta nueva jornada daba comienzo a las 09:00 horas. Tocaba disputarse 12 partidos hasta dilucidar el campeón absoluto del Torneo.

 

Los protagonistas de las Final de consolación serían el Andratx y el Penya Arrabal, que vencían respectivamente en sus semifinales, al Platges de Calvià y el Calvià. En esta final, consiguió llevarse el gato al agua el Penya Arrabal al vencer en una cómoda final por cinco goles a cerocon goles de los jugadores Marti Oliver, Marc Enseñat, Alejandro Ferrer y doblete de Benjamin Koomson.



En la gran final entre dos grandísimas escuadras, el RCD Mallorca y el CIDE, consiguieron no dejar a nadie indiferente. El Mallorca  se llevo el gato al agua con un solitario gol marcado por el jugador Marvin Isoken,  proclamándose de esta manera Campeón absoluto de la VIª Edición del Torneo solidario Villa de Peguera 2018.

 

Una vez acabado el encuentro, se procedió a hacer entrega de los distintos trofeos a nivel individual y de grupo del Torneo. Al acto de entrega de trofeos, estuvieron presentes por parte del Ajuntament de Calvià, Juan Cuadros Martínez y Eva Serra, Teniente de Alcalde del Ajuntament de Calvià.

Se pudo contar con la presencia de Juana María Mas como Presidenta de la Asociación de Vecinos de Peguera y Cala Fornells y con Oscar Escoda, Presidente de la Federació de Penyes Barcelonistes de Ses Illes Balears.

Por último, contamos con Toni Sanchez, como mejor entrenador del Torneo 2015.  y con Paco Nikolov y Nicolas Bonis, director de la Academia de Porteros.

El cuadro de honor del Torneo quedo de la siguiente forma:

 

El premio al mejor entrenador lo obtuvo Toni Sánchez del RCD Mallorca, el MVP fue para el jugador del CIDE, Alejandro Ozonas Amaya y Pichichi  con 7 goles fueron a parar para el también jugador del CD Madre Alberta, Felipe Pou Lladó.

El portero menos goleado este año fue para el jugador del CIDE, Jacinto Isern Obrador, manteniendo su portería a cero durante todo el Torneo.

A nivel de equipos el cuadro final quedo compuesto de la siguiente forma:

 

 

TORNEO CHAMPIONS

Campeón absoluto del Torneo: RCD Mallorca.

Subcampeón del Torneo: CIDE.

Tercer clasificado: UD Poblense.

Cuarto clasificado: Madre Alberta.

 

 

 

TORNEO UEFA

Campeón Consolación del Torneo: Penya Arrabal.

Subcampeón del Torneo: CD Andratx.

Tercer clasificado: Platges de Calvià.

Cuarto clasificado: CD Calvià.

 

Dejamos para el final a nuestro pequeño Mario. Sabíamos que la gente que iba a acudir al  Torneo no daría la espalda a esta causa, pero ni en nuestros mejores sueños la Organización y la familia de Mario esperaba una acogida tan calida como la que tuvo el pequeño durante los dos días de competición.

 

Como ya sabéis Mario, es un niño que actualmente tiene 4 años y en su primer año de vida, los médicos descubrieron que algo en su cuerpo no estaba funcionando correctamente.  Después de muchas visitas a médicos, especialistas e infinidad de pruebas médicas, recientemente se ha descubierto que la enfermedad  que padece Mario es una enfermedad rara que apunta al Síndrome de Wilson Turner.

 

 Sus padres desde aquel momento se volcaron como no podría ser de otra manera en buscar una solución médica para curar esta enfermedad.
El Síndrome de Wilson Turner es una enfermedad genética multisistématica muy poco frecuente ligada a un fallo del Cromosoma X. Esta enfermedad la padecen únicamente dos personas en todo el mundo.
A día de hoy NO existe cura definitiva para el Síndrome de Wilson Turner, únicamente el tratamiento a seguir consiste en manejar los síntomas asociados a la enfermedad.

 

Se consiguieron recaudar 700 € con la venta de participaciones del sorteo de la camiseta del FCBarcelona firmada por Leo Messi de su puño y letra, además de abarrotar casi de manera continua el puesto que monto la familia de Mario, con artículos hechos a mano y que tuvieron una grandísima aceptación.

 

Agradecer de todo corazón a todas las personas que aportaron su granito de arena de una manera para que Mario consiga algún día conseguir una cura a su enfermedad.

 

Llegados a este punto de la crónica, desde la organización solo nos queda agradecer todas las muestras de cariño, felicitaciones y apoyo por la organización del Torneo y esperar que en la edición del 2019  sepamos y podamos estar a la altura de este año !!GRACIAS A TODOS/AS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!!

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS CORTESIA DE TONI MOYA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com