¡Ya tenemos campeones de España de Supermoto!

29 septiembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Campeones de España de Supermoto 2018

Campeones de España de Supermoto 2018

¡Ya tenemos campeones de España de Supermoto!

 Giménez, Gaya y Taylor se han proclamado hoy campeones de España de Supermoto 2018 en la última prueba del nacional de la disciplina que se está celebrando junto al Supermoto de las Naciones en el Circuit de la Ribera, Valencia. Además, Giménez y Gaya forman parte de los equipos españoles para el SMoN (Sénior y Júnior) y hoy han hecho un gran trabajo consiguiendo fantásticos resultados.

Hoy se han celebrado los entrenamientos cronometrados y las mangas de SMPro, SMLites y SMMáster, las primeras carreras de SMRoad y Minimotardpertenecientes al Campeonato de España y los libres, los cronos y las mangas de clasificación de las Naciones.

En los primeros cronos de SMPro, SMLites y SMMáster Jaume Gaya se ha llevado la pole, seguido de José Luis Crespo y de Joan Lladós. En los de SMRoad Sergio Muñoz ha marcado el mejor tiempo, Steward García ha hecho segundo y Jorge Climent tercero. En Minimotard, con un entrenamiento único, Daniel Domínguez, Xabi Zurutuza y Eric Fernández ha liderado la clasificación.

En la primera manga de SM85 Zurutuza ha ganado rodando casi todas las vueltas en cabeza. Domínguez se ha tenido que conformar con ser segundo y Lucas Cañizares tercero.

En SM65 Xavi Vidal ha cruzado la meta antes que nadie sacándole algo más de dos segundos a Marcos Ludena que ha terminado segundo. Romeo Sandoval ha cerrado el top tres.

En SMPro, SMLites y SMMáster, que han disputado todo hoy por participar seis de sus pilotos en las Naciones, Jaume Gaya ha sido el piloto destacado de la primera manga, rodando líder todas las vueltas. Ferrán Cardús y David Giménez han estado detrás. En algún momento parecía que podrían superar a Jaume pero no ha sido así y han visto la bandera a cuadros en este mismo orden.

En la segunda Jaume ha vuelto a liderar y además, ha terminado la manga con más de 7 segundos con respecto a Ferrán Cardús que ha quedado detrás. Joan Lladós ha cerrado las tres primeras posiciones.

Con estos resultados han subido al pódium Ferrán Cardús, Joan Lladós y David Giménez en Pro, Jaume Gaya, Daniel Esteban Guzmán y Adrián Cervera en Lites y Ross Taylor, Nuno Rego y Zoe Parra en Máster.

Los campeones de España son: David Giménez en Pro, Jaume Gaya en Lites y Ross Taylor en Máster.

La primera manga de SMRoad se ha tenido que detener con bandera roja por la caída de un piloto. En la reanudación, Steward García y Sergio Muñoz han sido los encargados de luchar por la victoria. La emoción se ha mantenido hasta el final y han cruzado la meta muy juntos pero la victoria ha sido para García. Jorge Climent ha terminado tercero.

España, tercera para las mangas de mañana en las Naciones

En el Supermoto de las Naciones, Francia ha sido el equipo más rápido estando en cabeza en todas las salidas a pista. Italia también ha estado ahí, peleando con los franceses por ser los líderes. España se ha quedado un escalón por debajo pero viéndoselas con los checos y los británicos por la tercera posición.

En el crono del Grupo1 Joan Lladós ha hecho tercero, en el Grupo2 David Giménezquinto y en el Grupo3 Ferrán Cardús también quinto. Las mangas de clasificación han arrancado pasadas las 16’00h. En la del Grupo1 Joan se ha mantenido firme y con mucha confianza y, aunque no ha podido seguir el ritmo de Thomas Chareyre, ha cruzado la meta segundo. En la manga del Grupo2 David Giménez ha rodado segundo pero se ha ido al suelo y se ha quedado cuarto. En la del Grupo3 Ferrán Cardús ha peleado con Elia Sammartin, de Italia, y con Sylvain Bidart, de Francia. Ha tenido problemas en la tierra y se ha distanciado de ellos. Ha hecho tercero.

En cuanto al equipo Júnior de España Adrián Cervera y Genis Gelada han sido sextos y Jaume Gaya cuarto.

Mañana se celebrarán todas las mangas del Supermoto de las Naciones además de las segundas de SM65, SM85 y SMRoad del Campeonato de España.

Fotografías: Iván Terrón
[FAG id=261950]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com