El Rugby avanza en Baleares

1 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby
.

.

Este finde semana hubieron destacables eventos que tenían al balón Oval como protagonista. El de más trascendencia a nivel Nacional era el tercer partido de Babarians XV Calviá que se enfrentaba a la Unión Esportiva Santboiana, uno de los clubes históricos de la península y que, con un partido aplazado y una derrota querían demostrar que estaban a la altura. Y así lo hicieron desde el arranque del partido dominaron a los Baleares con un juego rápido y no dejando oportunidad de avance a los locales hasta conseguir una ventaja de 0 – 21.
Como tiene acostumbrado a su público el conjunto Balear reaccionó después de recortar con dos ensayos, uno transformado, antes del descanso e inclinó el campo hacia la línea de ensayo visitante, cerca estuvo la hazaña de lograr el tercer triunfo consecutivo pero lamentablemente el tiempo se agotó y los Baleares sumaron los puntos bonus, ofensivo ( por más de cuatro ensayos ) y defensivo ( perder por menos de 7 puntos).
Rugby (2)Con el resultado final de 24 – 28 Babarians XV Calviá se mantiene en los puestos de arriba a la espera de la semana que viene que le toca viajar a Valencia para enfrentar al Tecnidex que viene de sufrir una dura derrota ante el líder de la clasificación El Fénix de Zaragoza.
Este partido tuvo un invitado de honor que durante todo el día disfruto junto los aficionados a este deporte de un día de club en El Toro Rugby Club, Daniel Hourcade, ex técnico dela selección argentina de Rugby impartió un Clínic para entrenadores que fue un éxito gracias a la numerosa presencia de entrenadores de toda Baleares y de todos los deportes que compartieron la experiencia relatada por Hourcade de sus vivencias en la competición de élite y los valores que transmite el Rugby para el día a día de la vida.
Para terminar la jornada entre un ambiente de camaradería y respeto fueron los veteranos de El Toro Rugby Club que saltaron al campo para recibir a los Unigan’s de El Universitario Bilbao Rugby una vez más para disputar el trofeo Troyano, que se encontraba en tierras vascas desde el pasado mayo.
Aunque el partido fue muy igualado fueron los rojiblancos que sacaron una pequeña ventaja para que el ansiado trofeo vuelva a la península hasta la próxima primavera. (Resultado final Emeritus Taurus 15 – Unigans 20)
Inf: Sav

SEBASTIÁN VARELA

Fotos : A.M., J.B.

Rugby (1)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com