Toni Bou vence en Candeleda y va directo a por un nuevo título

1 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
PODIO_TR3

PODIO_TR3

SPEA RFME Campeonato de España de Trial, 6ª Prueba

La sexta prueba del nacional de Trial se ha disputado este fin de semana en Candeleda, Ávila. Después de la conclusión del Mundial de Trial y del Trial de las Naciones, es momento de que los pilotos puedan centrar todos sus esfuerzos en el nacional. Cerca de 70 inscritos han estado en esta cita con seis categorías convocadas: TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete.

Ayer, como es habitual, se celebró la calificación donde Toni Bou fue el mejor seguido de Adam Raga y de Albert Cabestany. Con estos resultados era de prever que los tres estarían peleando por la victoria pero no había que descartar a otros como Jaime Busto o Jeroni Fajardo.

Durante todo el fin de semana ha hecho mucho calor y eso que ya estamos en otoño y deberían bajar las temperaturas. Pero no ha sido así y tanto los pilotos como la organización han tenido que sobreponerse a ello. El Moto Club Candeleda Gredos ha sido el encargado de llevar a buen puerto la prueba y ha preparado unas zonas a las que era fácil acceder lo que ha contribuido a que el público no se perdiera la actuación de los pilotos.

Con un recorrido muy similar al de otros años, la carrera en la categoría reina se ha definido en la segunda vuelta cuando Toni Bou solo ha sumado 6 puntos por los 16 de Adam Raga y los 18 de Jaime Busto que, a la postre, han terminado segundo y tercero, respectivamente.

En TR2 Pablo Suárez se ha llevado la victoria con un total de 23 penalizaciones. Eric Miquel ha hecho segundo con 39 y Sergio Ribau tercero con 52. En TR3 Francesc Recio ha sido primero y dejando a sus otros rivales muy atrás. Solo ha tenido 8 puntos en su tarjeta. Sergio Moreno ha clasificado segundo y Sandra Gómez tercera. Sergio Puyo, Jordi Ramonet y Álvaro Blázquez han ocupado los tres cajones de honor en TR4 después de tener 2, 5 y 8 puntos cada uno.

En Junior las cosas han estado más apretadas. Los tres pilotos que al final han estado luchando por la victoria han terminado muy parejos en puntos. Pau Martínez ha sido el que ha logrado ganar con 21. Rodrigo Marchal y Pol Mediña han hecho segundo y tercero con 1 punto de diferencia entre ellos.

Algo similar ha sucedido en Cadete entre Carlos Palma y Roger Casas. Los dos pilotos de Beta Trueba han peleado hasta la última zona. Palma ha ganado, proclamándose además campeón de España cuando todavía faltan dos carreras por disputarse, y Casas ha subido al segundo escalón del pódium. Gaudi Vall ha cerrado el top tres.

Con los resultados de hoy, Toni Bou se distancia en la general de Jaime Busto; Eric Miquel de Pablo Suárez en TR2; Pol Mediña de Rodrigo Marchal en Junior; Francesc Recio de David Millán en TR3; Carlos Palma de Lluc Miquel en Cadete y Sergio Puyo de Álvaro Blázquez en TR4.

La próxima prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial se celebrará en Becerril de la Sierra, Madrid, el fin de semana del 20 y 21 de octubre con las mismas categorías que han competido hoy.

Fotografías: Joan Carles Vázquez

[FAG id=262040]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com