El Palma busca la excelencia frente a Antequera

4 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
.

.

El conjunto balear juega este viernes con el reto de sumar su cuarta victoria consecutiva. Solo Barcelona y ElPozo han ganado también los tres partidos previos. Segundo partido en casa donde no puede fallar. Paradynski ya se ha recuperado de la lesión y ya está a disposición de Vadillo. 

 

El Palau Municipal d’Esports abre sus puertas a una nueva jornada de fútbol sala en la que el Palma Futsal entra en acción frente a su afición. El conjunto de Antonio Vadillo, uno de los tres que firman un pleno de triunfos en este comienzo de temporada, recibe al BeSoccer CD UMA Antequera este viernes (20:30 horas) con el reto de sumar otro triunfo más en su casillero y mantener la racha de resultados. Solo el Barça Lassa y ElPozo Murcia FS igualan el comienzo de los baleares, que no quieren dejar escapar la oportunidad ante su afición para mantenerse en la azotea de la mejor liga del mundo. Uno de los retos que se ha marcado el conjunto balear para esta temporada es recuperar la fortaleza como local y hacer de su pabellón un fortín en el que basar los objetivos de esta temporada. El año pasado fallaron en casa más de la cuenta y no quieren que se repita la experiencia. De momento, el inicio roza la perfección con pleno de victorias y una buena evolución en el juego, de menos a más. Ahora bien, el año pasado el comienzo fue idéntico y luego el rumbo varió de forma radical por lo que el vestuario no se confía. El rival que llega a Son Moix es un recién ascendido pero ya ha conseguido poner en apuros a los rivales directos del Palma Futsal en las jornadas precedentes por lo que los de Vadillo están ojo avizor.

 

Uno de los aspectos más llamativos en los primeros partidos de los baleares es su nivel defensivo. Se esperaba mucho del equipo ofensivamente pero, además, ha conseguido crear un grupo sólido atrás. Dos de los tres partidos disputados han finalizado sin encajar un gol, un aspecto que gusta mucho en el vestuario del cuerpo técnico. De hecho, el Palma es el equipo con mejor registro defensivo de la Primera División con apenas tres goles encajados en otros tantos partidos. Otra de las buenas noticias es la recuperación de Felipe Paradynski por lo que el técnico balear ya dispone de toda la plantilla para este partido y los tendrá a todos en tensión hasta este mismo viernes cuando tendrá que dejar a tres jugadores fuera de la convocatoria.

El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, recela del rival porque es “un equipo rocoso, que está compitiendo bastante bien, ha tenido un calendario inicial complicado y lo ha sacado adelante. Viene con una dinámica positiva, el estado de ánimo y tendremos que estar bien concentrados, hacer un buen partido tanto en ataque como en defensa y tomárnoslo muy en serio”. El conjunto balear llega a una nueva cita con su afición con el reto de mantener la dinámica y seguir con la buena racha pero el técnico avisa: “es un partido que incita a que lo amarremos en casa, sumar tres puntos más, que nos distanciemos de ciertos rivales y nos afiancemos en la confianza y en la dinámica ganadora y más teniendo en cuenta que la semana que viene tenemos una salida complicada pero hay que estar centrado, hacer las cosas bien y no menospreciar al rival porque hacen las cosas muy bien y es un equipo a tener en cuenta. Somos favoritos, jugamos en casa pero hay que hacer las cosas bien”. Vadillo no cree que su equipo caiga en un exceso de confianza porque “somos conscientes de la dificultad que tendrá cada partido y que no nos podemos relajar ante ningún rival porque lo pasaremos mal. Estará todo muy igualado. Hay que dar el máximo para continuar la racha y cuando estemos mal para salir de la mala. El equipo no caerá en una cuestión de exceso de confianza porque somos conscientes que el año pasado éramos los terceros y luego tuvimos un bache, lesiones y lo pagamos a nivel de resultados y nos tiene que servir de experiencia”.

Por su parte, Lolo, reconoce que “somos favoritos pero no vamos a menospreciar a un equipo que pese a ser un recién ascendido compite muy bien, ha sacado resultados que a lo mejor muchos no se esperaban pero es un equipo completo” y añade que “tenemos que amarrar tres puntos en casa, hacer de Son Moix un fortín y que cada partido sea una fiesta con la afición”. El cierre no mira más allá del siguiente encuentro porque “el partido importante es el del viernes porque si fallamos nos descolgamos y ya perderemos en Son Moix y no queremos que ocurra eso”. Su compañero de vestuario, Mati Rosa, afirma que “tenemos un partido importante por lo que significan los tres puntos en casa” y que “cada partido tendrá su dificultad pero tenemos que salir con la mentalidad al cien por cien para ganar al rival que sea y seguir con la racha de victorias”. Sobre su adaptación al fútbol español y al equipo, Mati asegura estar “muy contento en lo personal y en lo grupal, estamos haciendo las cosas bien y aún podemos mejorar bastante. Es un comienzo muy bueno y la clave está en seguir así”.

 

Homenaje a Mario Mola

El tres veces campeón del mundo de triatlón, Mario Mola, será uno de los grandes protagonistas en la previa del partido ya que el club le rendirá un pequeño reconocimiento tras igualar el logro de ganar tres títulos de las Series Mundiales, un hito que solo han logrado él y Javier Gómez Noya. El triatleta hará el saque de honor antes de que comience el partido y, además, recibirá una camiseta con su nombre y el dorsal número 3 que simboliza los tres títulos mundiales que ha conseguido.

 

Manacor y Alcúdia estrenan el “Palma Futsal Experience”

Este viernes se pone en marcha la última iniciativa social que organiza el Palma Futsal con la ayuda del Consell Insular de Mallorca. La “Palma Futsal Experiencie: un circuit pels valors” reunirá a 150 niños de los clubes de fútbol sala de Manacor y Alcúdia, que se desplazarán a la capital para vivir en directo el partido desde dentro y vivir una gran experiencia recorriendo los espacios más importantes del pabellón, conocer el vestuario del primer equipo y compartir tiempo con los jugadores. Además, tendrán una charla sobre valores por parte de los profesionales del club. Esta iniciativa permitirá a 2500 niños de los pueblos de Mallorca a conocer el deporte de élite desde dentro y se estrena este partido con los niños de Manacor y Alcúdia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com