Un superior Força Lleida se impone al Iberojet Palma en el estreno liguero

5 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Iberojet Palma

Iberojet Palma foto archivo

Derrota del Iberojet Palma en su estreno liguero en la pista del Força Lleida por un resultado final de 86 a 66 en un encuentro en el que los mallorquines no se encontraron cómodos en ningún momento. Mal inicio de partido del Iberojet Palma, que veía como el equipo rival salía muy metido en el partido y corría muy bien al contraataque para aprovechar bien los desajustes defensivos mallorquines para poner un parcial de 13 a 2 en los primeros 3 minutos obligando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.
Tras el tiempo muerto la cosa no solo no mejoraba, sino que empeoraba. El conjunto mallorquín no lograba encontrar su juego y en defensa se encontraba con muchos problemas para parar a un Força Lleida que se mostraba muy vertical de cara al aro. La diferencia aumentaba y el primer cuarto llegaba a su fin con un duro 26 a 10.
Comenzaba el segundo cuarto y el Iberojet Palma seguía sin aparecer. El ataque mallorquín no encontraba fluidez en el juego ni tampoco acierto en el tiro impidiendo que los de Félix Alonso se acercaran en el marcador.

altavoz  Audio Félix Post partido

Pasaban los minutos y poco a poco el conjunto mallorquín iba mejorando, ajustando la defensa y encontrando mejores situaciones en ataque pero el acierto seguía sin llegar y resultaba complicado acercarse en el electrónico. Lleida aguantaba bien y conseguía irse por delante al descanso con una renta cómoda de 15 puntos (40-25).
Empezaba el tercer cuarto y el Iberojet Palma volvía a intentarlo, varias acciones positivas consecutivas daban optimismo al equipo logrando ponerse a 13 puntos de diferencia en los primeros minutos del periodo. Pero esa reacción quedó rápidamente eclipsada por el acierto en el triple del alero Filip Djuran que devolvía a su equipo a +18 (50-32) a falta de 4:30 par a el final del cuarto.
Una vez más cada intento de remontada mallorquina encontraba un triple de Filip Djuran como respuesta. Los minutos pasaban y el conjunto local aguan

taba siempre por encima de los 15 puntos de ventaja y el tercer cuarto llegaba a su fin con un resultado de 61 a 45 que obligaba al Iberojet Palma a buscar una remontada épica.
Era difícil pero no imposible. Los de Félix Alonso salieron con el cuchillo entre los dientes y empezaron con una gran defensa para imponer un parcial de 3-10 en los primeros 2 minutos y medio que dejaba al equipo a solo 9 puntos de diferencia (64-55).
Cuando mejor estaba el Iberojet Palma volvieron a aparecen los tiradores del Lleida para parar la remontada visitante. Sergi Quintela sacaba a relucir su talento para volver a poner a su equipo de nuevo con una ventaja importante de 14 puntos (73-59) a falta de 5:22 para el final.
En el tramo final la dinámica se mantenía, los de Félix Alonso conseguían colocarse a 10 puntos pero de nuevo el acierto local se imponía en Barris Nord para volver a distanciar a un Força Lleida que conseguía llevarse el partido por un resultado final de
Anotadores:
Força Lleida: Turner III (7), Quintela (19), Djuran (17), Kyei (13), Fall (2) – 5 inicial – Chapela (10), Stutz (7), Sierra (0), Feliu (3), Oliva (0), Mbaye (8). Iberojet Palma: Erik Quintela (18), Carles Bivià (0), Marcus Gilbert (6), Raven Barber (4), Fran Guerra (25) – 5 inicial – Álex Hernández (2), Mikel Motos (0), Joan Tomàs (3), Federico Uclés (6), Jonathan Jeanne (2).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com