Betriu se impone a García en un duelo espectacular

7 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

RFME Campeonato de España de Enduro, 5ª Prueba

Este fin de semana se está celebrando la quinta prueba del nacional de Enduro. La localidad catalana de Tossa de Mar es su escenario y donde los pilotos lo han dado todo para terminar entre las tres primeras posiciones de cada categoría. El Moto Club Tossa ha sido el encargado de la organización de la carrera y ha preparado tres especiales. Sobre todo a la Extrema y al Cross Test ha acudido bastante público y han animado a los participantes en cada pasada.

Desde el principio de la carrera Jaume Betriu ha estado en cabeza pero siempre teniendo a Josep García detrás. Éste se ha caído en la primera pasada por el Cross Test perdiendo un tiempo muy valioso y permitiendo que Betriu se escapara un poco. Entre tanto, Johnny Aubert se ha tenido que retirar por una tendinitis en el antebrazo.

En la segunda pasada por la especial Extrema Josep ha ido rapidísimo y ha logrado arrebatarle el liderato de la Scratch a su compañero Jaume. Desde ese momento se ha mantenido primero hasta la última vuelta en la que Betriu le ha dado cazapara quedar delante de él al final del día. Ambos han ofrecido una gran batalla por la victoria, algo que han agradecido los aficionados. Josep ha llegado muy motivado a Tossa de Mar tras su victoria en el WESS mientras que Jaume sabía que necesitaba ganar para desempatar con García en la clasificación Scratch de Campeonato.

Cristóbal Guerrero, Marc Sans y Sergio Navarro han completado el pódium de los cinco primeros de este sábado. Ninguno de ellos ha podido seguir el ritmo marcado por los dos pilotos de KTM y se han tenido que conformar con ocupar el resto de cajones de honor.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Domenec Fernández, vicepresidente deportivo de la RFME, Josep María Mañé, presidente de la Federación Catalana de Motociclismo y Ricardo Neras, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tossa de Mar.

Ficha de carrera:

Disciplina: Enduro

Lugar: Tossa de Mar, Girona.

Organizador: Moto Club Tossa

Climatología: 15º – 25º

Clasificaciones:

Josep García (Enduro1); Jaume Betriu (Enduro2); Jonathan Barragán (Enduro3); Marc Sans (Junior Open); Sergio Navarro (Trofeo Nacional Junior 125cc 2T);Elisson Medeiros (Trofeo Nacional Junior); Joan Miquel Munar (Sénior B 2T); León Carlos Toledano (Sénior B 4T); David Martínez (Sénior C 2T); Iker Villanueva (Sénior C 4T); Manel Temprano (Máster) y Mireia Badia (Femenino).

Fotografías: Nicki Martínez
[FAG id=262240]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com