Josep García, sin rival este domingo en Tossa de Mar

7 octubre 2018 | Por | Categoria: General, Motociclismo, Motor
.

.

RFME Campeonato de España de Enduro, 5ª Prueba

Este fin de semana se ha celebrado en Tossa de Mar la quinta prueba del nacional de Enduro. Hacía muchos meses que los pilotos de esta disciplina no se veían las caras y es que desde mediados de junio en Torre del Bierzo, el Campeonato de España había estado parado. Por este motivo los inscritos, alrededor de 140, tenían muchas ganas de competir y lo han hecho de la mejor manera posible. Dándole al público un gran espectáculo y divirtiéndose encima de la moto.

El Moto Club Tossa ha hecho un gran trabajo para que la carrera no dejara indiferente a nadie. Ayer el sol fue testigo de la lucha entre Jaume Betriu y Josep GarcíaBetriu se llevó la victoria aunque estuvieron todo el día viéndoselas para ganar. Esta noche ha llovido y el terreno estaba muy bien para rodar este domingo. Durante la jornada de hoy la lluvia ha sido intermitente y los pilotos se han tenido que adaptar a ella.

Josep no quería cometer los mismos fallos de ayer, donde no se encontró cómodo encima de la moto y no encontró el feeling, y desde la primera especial lo ha dado todo. Tanto es así que conforme pasaba el día, la distancia con su más inmediato perseguidor, el propio Betriu, ha sido más grande. Con más de 20 segundos de diferencia, Josep ha sido el mejor hoy en Tossa. Jaume ha hecho segundo y Cristóbal Guerrero tercero de la Scratch.

 Por categorías los ganadores hoy han sido: Josep García en Enduro1; Jaume Betriu en Enduro2; Jonathan Barragán en Enduro3; Marc Sans en Junior Open; Sergio Navarro en TN Junior 125cc 2T; Elisson Medeiros en TN Junior; Joan Miquel Munar en Sénior B 2T; Agustín Fernández en Sénior B 4T; David Martínez en Sénior C 2T; Iker Villanueva en Sénior C 4T; Manel Temprano en Máster; y Mireia Badia en Femenino.

Domenec Fernández, vicepresidente deportivo de la RFME, Paula Arévalo, presidenta de la Comisión Femenina de la RFME, Gisela Saladich, alcaldesa del Ayuntamiento de Tossa de Mar y Josep Mayol, presidente del MC Tossa de Mar han acompañado a los pilotos en los cajones de honor y les han entregado los trofeos como ganadores.

Ficha de carrera:

Disciplina: Enduro

Lugar: Tossa de Mar, Giroona.

Organizador: Moto Club Tossa

Climatología: 12º – 22º

Ganadores dos días: Josep García (Enduro1); Jaume Betriu (Enduro2); Jonathan Barragán (Enduro3); Marc Sans (Junior Open); Elisson Medeiros (TN Junior); Sergio Navarro (TN Junior 125cc 2T); Joan Miquel Munar (Sénior B 2T); Jordi Casades (Sénior B 4T); David Martínez (Sénior C 2T); Iker Villanueva (Sénior C 4T); Manel Temprano (Máster) y Mireia Badia (Femenino).

Próxima carrera: 20 y 21 de octubre, Campillos Paravientos – Cuenca.

Fotografías: Nicki Martínez

							
							

							
							

Campeonato De España De Enduro, 5ª Prueba

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deje su comentario