El CaixaBank Palma Kids Run y el Blind Running ONCE serán el preludio perfecto este sábado para el Zafiro Palma Marathon 2018

8 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Zafiro Palma Marathon 2018

Zafiro Palma Marathon 2018

Más de 1.000 niños y niñas participarán este sábado en el CaixaBank Palma Kids Run en el centro de Palma y servirá de previa al Zafiro Palma Marathon del domingo.

_La cuarta edición de la carrera por parejas Blind Running de la ONCE también se celebra paralelamente a la de los niños de entre 2 y 12 años, cuyas inscripciones son gratuitas

Un año más vuelve a las calles de la céntrica avenida Antonio Maura y el Born la carrera para niños de entre 2 y 12 años CaixaBank Palma Kids Run, que ha sido presentada hoy en la sede del IME del Ajuntament de Palma. Es una cita imprescindible para los niños y niñas baleares y para los pequeños que acompañan miles de corredores internacionales que tomarán la salida el domingo en el Zafiro Palma Marathon. La Kids Run es una divertida carrera infantil que reunirá a más de 1.000 niñas y niños de entre 2 y 12 años este sábado 13 de octubre a partir de las 17h en la céntrica avenida Antonio Maura y en el Born. El CaixaBank Palma Kids Run es una carrera gratuita (inscripciones online a través de la web oficial del Zafiro Palma Marathon) y cuyo objetivo primordial es el de promocionar el deporte infantil. La recogida de dorsales arranca este viernes de 14:00 a 19:00h y el sábado de 11:00 a 15:00h en la carpa habilitada junto a la Avenida Antonio Maura.

Es la citas de mayor participación del deporte infantil en Baleares, y se crea un ambiente muy divertido alrededor como antesala del Zafiro Palma Marathon, que se celebra el domingo. Los niños se dividirán en diferentes salidas en función de la edad, y correrán en un circuito cerrado totalmente y ubicado en Antonio Maura – Born, cuya celebración es posible gracias a CaixaBank, Consell de Mallorca, Quely y el Ajuntament de Palma. “Los niños serán los auténticos protagonistas de una jornada deportiva que destaca por impulsar el deporte inclusivo, la promoción de valores y por fomentar la actividad física y la integración entre los más pequeños”, ha indicado Susanna Moll durante la presentación.

Además, como novedad en esta edición también se celebra la Blind Running de la ONCE, que cuenta con la colaboración de la Obra Social de “La Caixa”, una carrera también gratuita por parejas en las que uno de los participantes corre con los ojos tapados con un antifaz mientras el otro hace de guía. Se puede elegir entre correr 600 o 1.200 m, y se facilita la participación de personas ciegas en eventos abiertos a todo el mundo, así como en la concienciación y la difusión del deporte inclusivo en la sociedad.

Al acto  han acudido Susanna Moll, Tenienta de Alcalde de Educación y Deportes del Ajuntament de Palma, Marc Ponseti, director del centro de Banca de Instituciones CaixaBank, la mascota “Tomeu Quely”, en representación de Quely, Borja Rodríguez, vicepresidente del consejo territorial de la ONCE, y David Thompson, Director de carrera del Zafiro Palma Marathon y gerente de Kumulus.

Distancias y categorías CaixaBank Palma Kids Run

Se establecen las siguientes distancias según año de nacimiento:

2006-2007: 1.200 metros

2008-2009: 1.200 metros

2010-2011: 600 metros 2012-2013: 600 metros*

2014-2016: 300 metros*

*Los padres podrán participar con los niños

 

Inscripciones para CaixaBank Palma Kids Run y Blind Running ONCE en  https://www.sportmaniacsbaleares.com

www.zafiropalmamarathon.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com