A LA CUARTA FUE LA VENCIDA.

14 octubre 2018 | Por admin | Categoria: Baloncesto
Palma Air Europa vs Martinenc

Palma Air Europa vs Martinenc

PALMA AIR EUROPA: 86  –  F.C. MARTINENC BASQUET: 79

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Regular EBA en la Conferencia C grupo donde el conjunto local Palma Air Europa recibió la visita del F.C. Martinenc Bàsquet con la necesidad de subir la primera victoria en su casillero.

Sirvió de escenario las instalaciones del Pabellón Toni Servera con una afluencia de público que apenas ocupo algo más de un cuarto del aforo.

Se encargaron de la dirección arbitral del encuentro los colegiados Sergio PALAZON y Guillen VILLARO.

El entrenador del conjunto local Palma Air Europa – Pau Tomas inicio el encuentro poniendo en pista un cinco inicial conformado por los jugadores: Alberto Garcia (25), Joan Reda (3), Nil Hernández (11), Gabriel Serra (8) y Matías Guerra (16), a los cuales Hugo Gonzalez entrenador del visitante F.C. Martinenc Bàsquet opuso a: Aranau Oliver (4), Aitor Pérez (11), Pau Antoni Mayor (14), Adrià Recasens (2) y Angel Garcia (27) máximo anotador del encuentro.

Se inicio el encuentro con un intercambio de encestes, que pronto se decanto a favor de los visitantes más inspirados en los lanzamientos exteriores con un inconmensurable y efectivo dorsal número 20 Angel Garcia que con un acierto del 100% en el lanzamiento de triples, 4 convertidos de 4 lanzamientos, se encargo de poner distancia en el luminoso del Toni Servera, con un parcial de 6 a 0 alejaba a los visitantes en el marcador, poco a poco fue reaccionando el conjunto local hasta ponerse a falta de 1’16” por delante en el marcador con un 18 a 16, de nuevo los triples visitantes reestablecieron la distancia foránea llegándose al final del primer cuarto con un 19 a 22.

El segundo cuarto motivo a la reacción del entrenador local que con un doble cambio introdujo en pista a los dorsales 7 Shrif Idris y el número 22 Mansour Sow con lo cual se consolido el poder reboteador de los mallorquines, pasando a dominar en esta faceta lo cual permitió apretar mucho más en la presión y defensa sobre los lanzadores desde el exterior de los visitantes. El esfuerzo defensivo, junto a una disminución en el acierto en los lanzamientos del conjunto catalán condujo al descanso con un 43 – 40.

El regreso del periodo reglamentario de descanso con bastantes muestras de andar algo descentrados por parte de los integrantes del Martinenc fueron el inicio del despegue local en los guarismos del marcador, el conjunto local más centrado y con las ideas mucho más claras tanto en ataque como en defensa fue alejando el fantasma de una nueva derrota, empezando a asomar bastante más despejado el camino hacia la primera victoria mallorquina en esta fase del Campeonato. El tercer cuarto concluyo con una diferencia de 12 puntos para los locales con un 67 a 55 que presagiaba un cuarto final tranquilo y con el aire de la victoria de cara.

El último cuarto siguió la misma senda que el anterior, un conjunto visitante con síntomas de andar descentrados y bastante desconcertados, basando su fe en la remontada en las penetraciones de su base dorsal número 15 Pau Antoni Mayor, que si no concluían hacia canasta buscaban doblar el balón buscando la confianza en el extraordinario y efectivo día en el lanzamiento del dorsal número 20 Angel Garcia con un 100% en lanzamientos de 2 puntos (3 de 3) y un 78% en lanzamientos de 3 puntos (7 de 9). A falta de 1’25” para la conclusión del encuentro la tranquilidad en el marcador con un 86 a 72, es decir, con 14 puntos de ventaja para los locales una serie de errores en lanzamiento de tres que ni llego al aro, unas perdidas incomprensibles facilitaron que los visitantes reaccionaran y endosaran un parcial de 0 a 7 que hizo que la intranquilidad apareciera en el semblante del conjunto local y de los aficionados locales, reduciéndose el marcador de los 86 a 72 hasta el 86 a 79 con que concluyo el encuentro que hizo subir la primera victoria al casillero del Palma Air Europa.

TcM

[FAG id=262580]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com