Jerez descubrirá a los campeones del nacional de Velocidad del 2018

17 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Jerez

Jerez

RFME Campeonato de España Cetelem de Velocidad, 6ª Prueba

El nacional de Velocidad 2018 llega a su fin. Este fin de semana el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá la sexta y última prueba de la temporada. Ha sido un año lleno de emociones con unos pilotos que han llenado las parrillas en todas las categorías y con más de 26 países representados en éstas. Jerez tendrá récord de inscripción y representación de 29 nacionalidades.

El próximo domingo conoceremos los nombres de los mejores de España y qué mejor que hacerlo que en Jerez, uno de los trazados que más gusta a los pilotos de todo el mundo. Solo en SuperSport300 está definido el campeón. Ferrán Hernández se llevó el título en Valencia después de una temporada en la que ha ganado cuatro de las siete carreras disputadas hasta la fecha. El del Kawasaki PL Racing Junior Team llegará a tierras andaluzas para disfrutar de su Campeonato e intentar cerrar, con una nueva victoria, este gran año.

En el resto de categoría está todo por decidir. Después de los entrenamientos libres del jueves y del viernes, que se aprovecharán para poner las motos a punto, los pilotos saldrán a pista el sábado para los cronometrados. Será muy importante hacer un buen tiempo y así salir delante en las parrillas. En la misma jornada sabatina se celebrarán dos carreras. A las 17’00h la de SuperStock/Open600 y a las 18’00h la de SuperStock/Open1000.

El domingo serán el resto a partir de las 11’00h. Tras éstas sabremos el nombre de los campeones de todas las categorías. Las cosas estarán entre Adrián Cruces y Diogo Moreira en Moto4, David Alonso y David Real en 85GP, Marcos Ruda y Alex Escrig en PreMoto3, Marc Alcoba y David Sanchis en SuperStock600, Carmelo Morales y Xavi Pinsach en SuperStock1000, Francisco Javier Hidalgo y Piotr Biesiekirski en Open600 y Christopher Gobbi y Ricardo Saseta en Open1000.

¿Quiénes serán las subcampeonas en Femenino?

Mientras que Pakita Ruiz en 600 y Cristina Juarranz en 1000 ya se hicieron con el Campeonato en Valencia, en Jerez faltará por saber el nombre de las chicas que se harán con el subcampeonato. En 600 María Bellot y Laura Martínez llegan separadas por solo 2 puntos mientras que en 1000 Patricia Villa y Mari Calerosuman 36 antes de la carrera de este fin de semana.

Además de las categorías propias del Campeonato de España Cetelem de Velocidad y las del Campeonato de España Femenino de Velocidad, también estarán la Yamaha R3 bLU cRU Challenge, donde Unai Orradre y Beatriz Neila se las verán por el título, y la Kawasaki Ninja Spirit Trophy en la que Alex Borner y Guillem Erill pelearán por la segunda posición puesto que Ferrán Hernández ya es, también, campeón.

Fotografías: Iván Terrón

 [FAG id=262688]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com