Atº Villacarlos y Mallorca ‘B’ comandan la Liga Nacional Juvenil

21 octubre 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Juvenil
Foto: Toni Segura | Deporte Balear

Foto: Toni Segura | Deporte Balear

Atº Villacarlos y Mallorca ‘B’ encabezan la Liga Nacional Juvenil después de superar al Ferriolense por 0-3 en Son Ferriol y de caer derrotado frente al Atº Rafal 2-1 en el Rafal respectivamente.

Se ha disputado la novena jornada de la Liga Nacional Juvenil con encuentros claves en la zona alta. A pesar de sucumbir ante el Atº Rafal 2-1 a domicilio con tantos de Silvestre Behelo Ebulabate y de Alberto Sánchez Velayos, el Mallorca juvenil de Andrés Troya Morilla continúa líder juntamente con el sorprendente Atº Villacarlos tras 9 actos disputados en la segunda competición más importante de juveniles a nivel nacional.

El gol de Etienne Eto’o no bastó

El único gol de los mallorquinistas lo marcó el hijo del ex futbolista del RCD Mallorca, Samuel Eto’o, Etienne Eto’o Pineda. De esta manera, los bermellones poseen 20 puntos, al igual que los menorquines del Atº Villacarlos. Pasaron por encima del Ferriolense por 0-3 en Son Ferriol con tantos de Marc Albert Capó Payeras, Francesc Bernat Pons Aguado y Lluís Triay Moll.

Tablas en Son Malferit

En el choque estrella de la jornada entre el Atlético Baleares contra el CE Constància en Son Malferit, el árbitro suspendió el choque cuando restaban dos minutos para el final, a causa de insultos del público. El marcador era de empate a 1-1 con dianas de Sergi Batle Cerdà de penalti en el 8′ y de Víctor Gibert García en el 22′. Los dos clubes quedan a la espera de lo que decida la FFIB.

Foto: Maria J. Antich | Deporte Balear

Foto: Maria J. Antich | Deporte Balear

La Salle, Cide y Penya Esportiva se acercan al grupo de cabeza

Con 17 unidades quedan La Salle de Miquel Àngel Tomàs y el Cide de Antonio Sánchez Romero. La Salle goleó al San Francisco B por 4-1 ante sus fieles seguidores, mientras que el Cide venció por la mínima al Sporting Ciutat de Palma 1-0 en casa. Con 16 puntos está la Penya Esportiva Santa Eulària de Eduardo Gabino Amoedo Salas. Doblegó al Penya Arrabal ‘B’ por 1-0 en Santa Eularia des Riu (Eivissa).

Finalmente, Ferriolense, Sporting de Mahón y UD Ibiza-Eivissa se encuentran en plazas de descenso a Preferente juvenil y se sienten obligados a exhibir su mejor versión para permanecer una temporada más en esta categoría.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com