2 Oros, 4 Platas y 4 Bronces, en el TTR Palma Sub13, Sub15 y Sub17 (A)

22 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes
C. B. Cide

C. B. Cide

21.10.2018
Ayer sábado, se disputó el primer TTR de Baleares de la Temporada en el polideportivo palmesano de Germans Escalas, con un total de 41 jugadores de la isla que se dieron cita en las categorías Sub13, Sub15 y Sub17.

Con un total de 10 medallas: 2 Oros (IM15, IF13), 4 Platas (IF13, IM13, DM15 y DF17) y 4 Bronces (IF13, IM3, IM15 y DM15) certificaron los jugadores del CLUB BADMINTON CIDE su buen trabajo durante el inicio de la temporada.

Los 2 jugadores más destacados de “nuestra armada” fueron, por una parte, Paula Hernán y, por otra, Alejandro Yaycarov; ambos jugadores con 1 Oro y 1 Plata cada uno.

Por su parte, Paula se alzó con el Oro tras un fantástico campeonato de IM13 en la que derrotó en una final 100% CIDE a su hermana Carla tras un partidazo espectacular a 3 sets. En esta modalidad, también destacó Iria García, quien alcanzó las semifinales poniendo contra las cuerdas a Carla, en un vertiginoso partido en el que cualquiera de las dos pudo haberse llevado el partido.

Además, Paula junto a su melliza Carla, fueron las que se alzaron con la medalla de plata en DF17, en la que sucumbieron ante unas intratables Cañellas/Terrasa en 2 sets. De esta manera, Carla conseguía su segunda plata de forma muy merecida.

Por otra parte, destacar la gran actuación de Alejandro Yaycarov que se hizo con el Oro en IM15 tras ganar a Jaume Martín (CB Pollentia) en 2 sets muy bien jugados. A su vez, Alejandro junto a Pau Sebastià, conseguían la Plata en DM15, tras perder frente a Bagur/Casasayas (La Purísima) en la que a punto estuvieron los nuestros de dar un susto en el primer set, El resultado final 21-17 21-6 demuestra el buen trabajo realizado por nuestros jugadores.

Otro nombre destacado en DM15, fue nuestro jugador Hugo Correoso que formando junto a Biel Cañellas (La Purísima) consiguieron una fantástica medalla de Bronce. Una modalidad que enfrentó en formato de todos contra todos y en la que consiguieron vencer 2 partidos, entre ellos a los también jugadores colegiales Rodrigo Caravaca y Tomeu Colom que acabaron en 5ª posición tras un gran derroche de punt d’honor y esfuerzo.

Por su parte, Pau  Sebastià conseguía doblete de medallas, tras conseguir, además de la plata en DM15, el bronce en IM15 y en la que luchó en semifinales frente a Jaume Martí por repetir final CIDE, tras un partido brillante a 3 sets que le dejó muy buen sabor de boca tras el gran juego desplegado.

En la modalidad de IM13, destacó Tomeu Colom con una espectacular medalla de plata tras perder frente a Aleix Callejo por 21-17 11-21 21-15, en un partido de ida y vuelta en el que ambos jugadores tuvieron que dar lo mejor de sí mismos. La falta de acierto en los momentos finales decantó el partido hacia el lado del jugador del CB Porto Cristo. En la misma modalidad, una de las sorpresas y alegrías más grandes la daba Pau Castro, nuestro jugador más joven se estrenaba en la modalidad en la que dejó perplejo a propios y extraños con un más que meritoria medalla de bronce y un gran juego desplegado. Una medalla premonitoria de las muchas de alegrías que promete darnos este joven jugador.

Nuestro técnico Dani Coleto mostraba su satisfacción al final del torneo: “me voy gratamente sorprendido, especialmente, con la buena actitud y esfuerzo de los jugadores. Han demostrado mucha garra y muchas ganas de ganar en cada punto que se ha disputado, así que no les puedo pedir más. Han puesto en práctica el trabajo que hemos ido realizando estos meses iniciales y hay una buena progresión, que por suerte, se traduce en buenos resultados. Tienen que seguir esforzándose y trabajando porque aún tienen mucho trabajo y mayor margen de mejora y depende exclusivamente de cada uno de ellos”.

RESULTADOS DE LOS NUESTROS
PAULA HERNÁN 1 Oro IF13 y 1 Plata DF17
ALEJANDRO YAYCAROV 1 Oro IM15 y 1 Plata DM15
CARLA HERNÁN 2 Platas IF13 y DF17
PAU SEBASTIÀ 1 Plata DM15 y 1 Bronce DM15
IRIA GARCÍA 1 Bronce DX17
TOMEU COLOM 1 Bronce IM13
HUGO CORREOSO 1 Bronce DM15
PAU CASTRO 1 Bronce IM13
RODRIGO CARAVACA 5º Posición DM15

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com