Inolvidable primer podio para Darryn Binder

22 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

El piloto de Red Bull KTM Ajo obtiene el tercer lugar en el GP de Japón por su primer podio en el Campeonato del Mundo de Moto3.

21/10/2018 – Twin Ring Motegi, Japón
Darryn Binder recibió una merecida recompensa en Twin Ring Motegi por el buen trabajo que ha realizado en los últimos GPs, reclamando su primer podio del Campeonato del Mundo en el Gran Premio de Japón. El sudafricano luchó por la victoria hasta la línea, llegando a casa tercero, a 42 milésimas de segundo detrás del ganador de la carrera.

Partiendo de su carrera como mejor puesto en la parrilla de quinto, Binder hizo un buen comienzo y mantuvo su lugar. El sudafricano estaba en el grupo delantero, que inicialmente consistía de 13 corredores, para la totalidad del concurso de 20 vueltas. A pesar de caer al décimo lugar en un punto, recuperó posiciones y se encontraba entre los tres primeros en el punto medio del concurso. A partir de ahí, los adelantamientos constantes lo llevaron a liderar la carrera, aunque en la recta final perdió debido a un deslizamiento. Sin embargo, el tercer lugar es un gran resultado para los jóvenes talentos.

Con los 16 puntos obtenidos hoy, Darryn Binder sube a la decimonovena posición en la clasificación general, con un total de 44 puntos. Además, este es el cuarto año consecutivo que el equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 se ha colocado en el podio en Japón.

 

Aki Ajo – Team Manager
«Fue un día increíble aquí en Motegi. Estamos teniendo un año difícil en Moto3 y también estamos exigiendo a Darryn [Binder], ya que es difícil para él encontrar esta confianza y una velocidad constante durante la temporada. Este fin de semana «A pesar de algunos pequeños problemas técnicos que nos privaron de dar más vueltas, Darryn se ha mantenido muy concentrado y ha tenido una gran pelea en la carrera. Estoy impresionado con lo inteligente que ha sido y lo bien que ha manejado cada vuelta».
Resultados (carrera)
1. Marco Bezzecchi (KTM) 39: 35.653
2. Lorenzo Dalla Porta (Honda) +0.041
3. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) +0.042
4. Dennis Foggia (KTM) +0.212
5. John McPhee (KTM) +0.251

Campeonato del Mundo de Moto3 de pie 2018
1. Jorge Martin (Honda) 204 puntos
2. Marco Bezzecchi (KTM) 203 puntos
3. Fabio Di Giannantonio (Honda) 175 puntos
4. Enea Bastianini (Honda) 142 puntos.
5. Lorenzo Dalla Porta (Honda) 131 puntos
19. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 44 puntos

40 DARRYN BINDER

«Estoy muy feliz de haber conseguido mi primer podio en el Campeonato del Mundo. Por supuesto, no puedo quejarme de la tercera posición, pero al salir de la última curva, pensé que tenía la victoria en la bolsa, al final no fue». Fue una carrera muy dura y muy disputada.

Después de una temporada que ha sido difícil por varias razones, en carreras recientes hemos logrado avances muy importantes que nos han permitido ser más altos en el orden, y estoy muy orgulloso de esto. Este podio es una recompensa por nuestro buen trabajo. Agradezco al equipo ya todos los que me apoyan por todo «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com