El Long Course Weekend Mallorca regresa a Alcúdia este fin de semana con más de 1.200 deportistas

26 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Long Course Weekend Mallorca

Long Course Weekend Mallorca

Alcudia volverá a acoger por segundo año el Long Course Weekend Mallorca, un evento multideporte único en España y que dura 3 días, desde el sábado 27 al lunes 29 de octubre, y que atrae a triatletas, ciclistas, nadadores y corredores de hasta 20 países distintos. Es una prueba deportiva en la que los participantes tienen que nadar el sábado, montar en bicicleta el domingo y correr el lunes. Hay multitud de distancias y opciones en las que participar cada jornada, y un reconocimiento especial en forma de cuarta medalla para aquellos deportistas capaces de tomar diariamente parte en el segmento larga distancia que da nombre a la competición: 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42.195 m corriendo.

Entre los tres días de competición hay ya inscritos más de 1.200 participantes, de los cuales 600 llegan desde Gran Bretaña, unos 350 españoles y 150 alemanes, entre otras 20 nacionalidades. Entre los datos estadísticos más significativos está el de la altísima participación femenina, la mayor en España en eventos deportivos como triatlón, ciclismo o running, con un total de un 41% de mujeres.  En lo deportivo, los ganadores del año pasado de la clasificación final acumulada de los tres días, los británicos Lucy Gossage y Tom Vickery, han confirmado su presencia en la línea de salida.

 

El Long Course Weekend arranca el sábado 27 de octubre con el Swim Day a las 9AM en la bahía del puerto de Alcúdia. Por la tarde a partir de las 16h se celebra una divertida carrera para niños, el Kids Beach Run, en plena playa.

Esta segunda edición del Long Course Weekend Mallorca ha sido presentado hoy en el Hotel Zafiro Palace de Alcúdia, con la presencia de los deportistas británicos Lucy Gossage y Tom Vickery, los vigentes campeones de la prueba y que regresan para defender sus títulos.  Al acto han acudido Toni Mir Llabrés, alcalde de Alcúdia, Joan Gaspar Vallori, regidor de Turismo de Alcúdia, Carmen Zierer, gerente de la Asociación Hotelera de Alcúdia y Can Picafort, Antonio Homar, director comercial de Zafiro Hotels y David Thompson, director de carrera Long Course Weekend y gerente de Kumulus, empresa organizadora.

 

Todos los representantes de las instituciones locales han destacado el enorme futuro que este evento deportivo tiene en Alcúdia y su proyección como dinamizador del turismo en Mallorca fuera de la temporada alta.

 

El domingo es el “Bike Day” que arranca a las 8h30 con una carrera ciclista de 86 ó 172km, con las carreteras cerradas al tráfico y con la opción de poder ir en pelotón. Para finalizar, el lunes 27 de octubre es el “Run Day” a partir de las 8h45, en el que los deportistas podrán elegir entre correr 5, 21 ó 42 km. Sólo los finishers de los tres días en las mayores distancias podrán optar a la cuarta medalla que les concede el estatus de “Leyendas” y ‘finishers’ del Long Course Weekend Mallorca.

Swim Day

El sábado 27 de octubre tendrá lugar el “Swim Day”, donde los participantes podrán elegir entre nadar cuatro travesías diferentes: 750, 1.500, 1.900 o 3.800 m que tendrán lugar en las tranquilas y cristalinas aguas de la bahía de Alcudia.

Bike Day

Al día siguiente, el domingo, se celebrará el “Bike Day”, donde los deportistas podrán elegir entre 2 distancias, una de 172 km y otra de 86 km, con drafting permitido (pelotón). Ambos recorridos discurrirán por el Parc Natural de s´Albufera de Mallorca, Can Picanfort, Santa Margalida, Siney, Llubí, Muro y Sa Pobla. Darán dos vueltas a este circuito quienes prefieran los 172km mientras que una sola vuelta lo de la ruta de 86km. Ambas prueba finalizan en Alcudia. Es una auténtica prueba competitiva, con el tráfico cerrado, y un recorrido muy atractivo y rápido.

Run Day

El colofón a este festival es el lunes 29, con el “Run Day”, con cuatro opciones distintas para competir: 5, 10, 21 o 42 km. Todas las pruebas discurrirán por el paseo marítimo de la playa, al lado del mar, en un recorrido muy llano con unas espectaculares vistas.

No es sólo un evento para triatletas, aunque estos son los que más rendimiento pueden ofrecer para pelear por la clasificación de finishers de las distancias más largas cada día, sino también para nadadores, ciclista o corredores que quieran disfrutar de las carreras por separado. Es decir, los nadadores pueden optar por una de las cuatro travesías del “Swim Day”. Los amantes de ciclismo pueden aprovechar para hacer una cicloturista competitiva con el tráfico cerrado. Y, por último, los corredores podrán disputar desde un 5k a un maratón.

Long Course Weekend está organizado por Kumulus, con la inestimable cooperación del Ajuntament d’Alcúdia. Más información en www.lcwmallorca.com.

INFORMACIÓN importante y de utilidad sobre cortes de tráfico en:  http://www.lcwmallorca.com/mapas-de-cierres/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com