La Directiva de la FFIB, solidaria con Sant Llorenç des Cardessar

27 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Noticias FFIB
Junta  2018

Junta 2018

La Junta Directiva de la FFIB, presidida por Miquel Bestard, ha apoyado la iniciativa de solidarizarse con el pueblo de Sant Llorenç des Cardassar a través de diversas vías. Entre ellas, la del partido benéfico que se va a jugar el día 13 de noviembre en Son Moix, organizado por la Federación y el Real Mallorca.

Bestard ha explicado a la Junta las gestiones hechas y la voluntad de traer a los mejores futbolistas profesionales de las Islas Baleares para formar parte de la Selección que se enfrentará al primer equipo del Mallorca. Dijo que todos los convocados por los seleccionadores Pep Lluís Martí y Pepe Gálvez han mostrado su disposición a jugar y a mostrarse solidarios con Sant Llorenç. Ahora sólo se está a la espera del visto bueno de los clubes y, en el caso de Marco Asensio, de la Selección Española.
Desde la FFIB se está trabajando para que el acontecimiento de día 13 sea un éxito deportivo y de recaudación. Bestard ha dicho que ya hay empresas que se han ofrecido para ayudar desinteresadamente, como Air Europa y la empresa Roig de Transportes. Se harán más gestiones para sumar otras empresas a la subvención del partido, todo en beneficio del pueblo de Sant Llorenç y de las familias afectadas por la riada, que causó 13 víctimas mortales.
Sobre las ayudas al club del Cardassar, que sufrió graves desperfectos en las inundaciones, el presidente felicitó a la Fundación de la Caixa por haber dado 1 millón de euros para ayudar a la reconstrucción de las instalaciones deportivas del municipio, sobre todo la del campo de fútbol , que es la más afectada.
La sustitución del reciente desaparecido delegado del Comité de Entrenadores de Menorca, José Luis Gonzalo, ha sido motivo de debate y ha quedado claro que todavía no se ha tomado ninguna decisión y que tendrá la palabra la Junta de Menorca.
Otro punto del orden del día era el de la próxima Gala del Fútbol Balear 2018, que tendrá lugar el día 12 de noviembre, en el Restaurante de Son Termens, una convocatoria para clubes, directivos, tècnicos, árbitros y jugadores que todo el mundo espera que tenga el éxito multitudinario de años anteriores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com