Caroline y Marc Livesey lideran el Long Course Weekend Mallorca 2018 tras la jornada de natación

28 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Caroline y Marc Livesey

Caroline y Marc Livesey

La bahía de Alcudia ha vuelto a ser el escenario de la primera jornada del Long Course Weekend Mallorca 2018 con el “Swim Day”, la natación en aguas abiertas. El matrimonio británico formado por Caroline y Marc Livesey son los primeros líderes de la prueba reina de la competición (3.800 metros de natación hoy, 180 km de ciclismo mañana domingo y 42 km de carrera a pie el lunes) tras el pistoletazo de salida que se ha dado hoy.

Los nadadores más rápidos sobre los 3.800 metros en la meta ubicada sobre la arena de la espectacular playa de Alcúdia han sido Joanna Desmond en categoría femenina y Gary Jarvis en la masculina, aunque ellos no disputan la clasificación final del Long Course Weekend sobre la distancia completa. Paralelamente, se han celebrado también carreras de 1.900, 1.500 y 750 metros durante toda la mañana.

Dos de los favoritos a la victoria final el lunes, los también británicos Lucy Gossage y Tom Vickery, ganadores en 2017, han concluido en segunda y tercera posición, respectivamente. La clasificación está muy abierta tras la natación con diferencias de apenas tres minutos entre los primeros. Los primeros españoles son la madrileña Mónica Batán y Rodrigo Hernández. Entre los tres días de competición hay ya inscritos más de 1.200 participantes que provienen de 20 países diferentes.

Debido a la previsión de fuertes lluvias para esta tarde se ha cancelado la Kids Beach Run para niños.

El Long Course Weekend Mallorca 2018 es un novedoso y abierto evento deportivo que se celebra desde hoy sábado hasta el lunes 29 de octubre. Hay multitud de distancias y opciones en las que participar cada jornada, y un reconocimiento especial en forma de cuarta medalla para aquellos deportistas capaces de tomar diariamente parte en el segmento larga distancia que da nombre a la competición: 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42.195 m corriendo.

Mañana se celebra el “Bike Day” que arranca a las 8h30 con una carrera ciclista de 86 o 172km, con las carreteras cerradas al tráfico y con la opción de poder ir en pelotón. Para finalizar el fin de semana, el lunes es el “Run Day” a partir de las 8h45, en el que los deportistas podrán elegir entre correr 5, 10, 21 o 42 km. Sólo los finishers de los tres días en las mayores distancias podrán optar a la cuarta medalla que les concede el estatus de “Leyendas” o ‘finishers’ del Long Course Weekend Mallorca 2018.

Entre los tres días de competición hay ya inscritos más de 1.200 participantes, de los cuales 600 llegan desde Gran Bretaña, unos 350 españoles y 150 alemanes, entre otras 20 nacionalidades. Entre los datos estadísticos más significativos está el de la altísima participación femenina, la mayor en España en eventos deportivos como triatlón, ciclismo o running, con un total de un 41% de mujeres.

Bike Day

Mañana domingo, se celebra el “Bike Day”, donde los deportistas podrán elegir entre 2 distancias, una de 172 km y otra de 86 km, con drafting permitido (pelotón). Ambos recorridos discurrirán por el Parc Natural de s´Albufera de Mallorca, Can Picanfort, Santa Margalida, Siney, Llubí, Muro y Sa Pobla. Darán dos vueltas a este circuito quienes prefieran los 172km mientras que una sola vuelta lo de la ruta de 86km. Ambas prueba finalizan en Alcudia. Es una auténtica prueba competitiva, con el tráfico cerrado, y un recorrido muy atractivo y rápido.

Long Course Weekend está organizado por Kumulus, con la inestimable cooperación del Ajuntament d’Alcúdia. Más información en www.lcwmallorca.com.

Clasificación distancia completa Long Course Weekend

Mujeres:

  • CAROLINE LIVESEY 56:29
  • LUCY GOSSAGE 58:44
  • SALLY FLEWITT 1h00:59

Hombres

  • MARK LIVESEY 52:05
  • WILLIAM POLL 53:53
  • TOM VICKERY 
55:11

 

INFORMACIÓN importante y de utilidad sobre cortes de tráfico en:  http://www.lcwmallorca.com/mapas-de-cierres/

 

LONG COURSE WEEKEND MALLORCA 2018. 27-29 OCTUBRE.

www.lcwmallorca.com

http://www.twitter.com/LCWMallorca

https://www.facebook.com/LCWMallorca/

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com