Una mallorquina con disminución visual grave ciegas corrió hoy en Madrid el EDP Medio Maratón de la Mujer

28 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Izq a dcha: Antonio Raya (guía), Ana Lucía (runner ciega de Madrid), Carmen Soler (runner ciega de Mallorca) y su guía Germán Hilling.

Izq a dcha: Antonio Raya (guía), Ana Lucía (runner ciega de Madrid), Carmen Soler (runner ciega de Mallorca) y su guía Germán Hilling.

La compañía energética EDP, creadora de la plataforma Compartetuenergia.com, ha contado con la colaboración y respaldo de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

  • Más de 2.500 personas se han inscrito en la plataforma Compartetuenergia.com y ya es posible buscar compañeros de running en cualquier país del mundo.

 

Hoy domingo día 28 de octubre se celebró en Madrid la III EDP Medio Maratón de la mujer en Madrid como respuesta a la necesidad de seguir apoyando y potenciando el deporte entre el mundo femenino.

 

Cinco corredores ciegos (4 de ellos mujeres) y sus guías, corrieron este medio maratón gracias a Compartetuenergia.com, una plataforma que ha posibilitado que personas ciegas o con disminución visual grave se unan para entrenar con runners amateurs y que se puedan enfrentar juntos a nuevos retos como esta carrera.

Una de esas parejas está formada por la mallorquina Carmen Soler quien realizó la carrera junto a German Helling, su guía al que conoció por esta web on line. Hicieron los 21 k en 2:31.

El popular atleta maratoniano Martín Fiz, emabajador de la plataforma, declara su satisfacción al poder ser imagen de este proyecto: “Compartir la energía significa también compartir los retos, la superación y la meta. Yo he podido ser guía gracias a Comparte tu Energía y he podido sentir lo que supone correr sin ver, cerrando los ojos, y disfrutado al comprobar lo que todos, no solo los que nos dedicamos a esto, sino cualquier amante del running, podemos hacer por los demás”.

 

Compartetuenergia.com es una iniciativa social y deportiva que puso en marcha la energética EDP con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos, que sirve como punto facilitador para unir a personas ciegas que quieran correr con otros runners aficionados o profesionales que puedan hacerles de guía. Estas 5 parejas son un ejemplo de las más de 2.500 personas inscritas en esta iniciativa solidaria.  A todos los dúos de compañeros runners que se formen en este proyecto, EDP les regalará dorsales para que puedan participar juntos en alguna de las más de 30 carreras donde es patrocinador oficial.

EDP, la energía oficial del deporte, es el patrocinador principal de las carreras populares más importantes de España. Cada año apoya a las más de 165.000 personas que participan en las pruebas con las que colabora (www.edpmaratones.es).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com