Industrias Santa Coloma, rival en octavos de la Copa del Rey

29 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
Copa del Rey Futsala

Copa del Rey Futsala

El Palma Futsal ya conoce a su rival para la siguiente ronda de la Copa del Rey. El conjunto balear visitará la pista del Industrias Santa Coloma en los octavos de final de la competición tras el sorteo realizado este martes. La eliminatoria se disputará a partido único el 11 o 12 de diciembre y se jugará en la pista del equipo catalán que ha sido el que ha ganado por sorteo el factor pista tras emparejarse don equipos de la máxima categoría. Por tanto, el Palma Futsal tendrá que ganarse la clasificación para los cuartos de final ante un equipo de su categoría y con el factor pista en contra, un contratiempo que exigirá una buena versión de los baleares ya que no hay margen de error en la competición y cualquier fallo te deja fuera. Ambos equipos ya se enfrentaron en el mismo escenario del partido en la tercera jornada de la Primera División con resultado favorable al Palma Futsal por 0-6 pero el partido fue más sufrido de lo que indica el marcador. Ambos se verán las caras otra vez en un partido de alto voltaje y que tiene como premio una clasificación para cuartos de final de una competición que es uno de los objetivos del Palma Futsal dado que este año cambia el formato y se jugará una fase final con los cuatro equipos que lleguen a semifinales, un atractivo mayor si cabe para luchar por esta competición.

El Palma Futsal ha alcanzado los cuartos de final de la Copa del Rey en la mitad de sus ocho participaciones mientras que en las otras cuatro no fue capaz de superar esta ronda. De hecho, los isleños cayeron los dos últimos años en esta ronda frente a Barça Lassa y ElPozo Murcia FS. La última vez que se clasificaron para los cuartos de final fue hace tres temporadas y acabaron jugando la fina de la competición. El Palma debutó en la Copa del Rey en Tenerife con triunfo por 2-10 ante el Tenerife Iberia Toscal mientras que los catalanes vencieron 3-6 al Pallejà.

Vadillo: “La eliminatoria será bastante igualada”

El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, augura una eliminatoria competida entre dos equipos competitivos y cree que el factor pista a favor del rival equilibra mucho la balanza de cara al partido. El técnico afirma que “es una eliminatoria que será bastante igualada, quizás por plantilla somos algo superior pero que juguemos en su casa hace que la eliminatoria sea más equilibrada” y apunta que “estas competiciones son complejas, partidos igualados, que se deciden por detalles” y pone en valor el comienzo de temporada del rival porque “ellos también están haciendo una gran temporada y los enfrentamientos en su campo se han decidido por detalles. Tenemos que prepararlo bien, sabiendo que es un rival importante y que nos lo pondrá muy difícil”.

Por su parte, el capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, asegura que será “un partido difícil porque iremos a su casa, no puedes fallar y será un partido de túa tú, tanto el partido de esta temporada como la pasada fueron muy disputados. Teniendo como objetivo el pasar de ronda se incrementa la dificultad. Nos hubiera gustado tener el partido en casa pero el sorteo ha deparado esto y lo importante es que tenemos que ir a por todas”.

altavoz        Vadillo analiza el rival de octavos de la Copa del Rey

 

altavoz        Carlos Barrón analiza el rival de octavos

 

 

Historial del Palma Futsal en la Copa del Rey

 

2.010/11 – Octavos de final

2.011/12 – Cuartos de final

2.012/13 – Dieciseisavos de final

2.013/14 – Cuartos de final

2.014/15 – Cuartos de final

2.015/16 – Final

2.016/17 – Octavos de final

2.017/18 – Octavos de final

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com