Tres de tres como locales

29 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil, Menorca
.

.

El Juvenil consiguió una contundente victoria este sábado por la mañana en casa contra el CE Mercadal (11-0). En un nuevo partido como local en Copa, los de Moyano tuvieron una muy buena actuación, dominando por completo el partido de principio a fin ante un rival que a pesar de la derrota demostró buenas maneras, compromiso y pundonor. En el primer tiempo costó que llegara el primer gol, pero después del tanto de Coloma (1-0, 13 ‘) el partido se puso de cara.

Así los lluissers suman nueve puntos después de las tres primeros partidos como locales, lleno, e independientemente de lo que suceda en los partidos del domingo, seguirán en la lucha por una plaza en semifinales.

Las intenciones de uno y otro equipo quedaron claras desde los primeros minutos de juego. Con un juvenil protagonista y con ganas de proponer juego a través del dominio del balón. Esta predisposición los acercó a menudo a la portería de Giordano que tuvo que estar alerta durante todo el partido a los hombres de ataque blues. Por su parte, los visitantes optaron por presionar la salida de balón y adelantó líneas para intentar defender lejos de su área, sin embargo, este hecho se les volvió en contra ante los espacios a sus espaldas que aprovecharon los locales.

El entramado defensivo de los jugadores del CE Mercadal dio sus frutos en los primeros instantes que, a pesar de la posesión y jugadas de peligro, los lluissers no tuvieron la suerte necesaria de cara a portería para poder abrir la lata. Sin embargo, a los trece minutos de juego, Peñato sirvió un centro medido desde el lado izquierdo para la llegada de Coloma que remata de cabeza lejos del alcance de Giordano. A partir de este momento, nuestros se gustaron y los goles fueron cayendo uno detrás de otro ante la desesperación visitante, al descanso se llegó con un claro marcador de 7-0.

Tras el descanso, la dinámica de partido siguió intacta con un Juvenil que proponía y un CE Mercadal que priorizaba ante todo el orden defensivo. Si el primer tiempo había costado abrir la lata, en la reanudación los de Moyano sólo necesitaron diez minutos para hacerlo. El 8-0 llegó en una jugada de en la que Peñato volvió a ser protagonista. En la caseta, el técnico local movió el banquillo para dar entrada a jugadores con menos protagonismo pero que mantuvieron con creces el nivel del primer tiempo de sus compañeros. Los Abel, Sergi Pons y compañía demostraron a punto para cuando se les necesite y eso es un plus para un equipo que quiere aspirar a ser protagonista de la categoría.

El resto de segunda parte, con el mismo guión, hasta un final del partido donde el marcador lo dice todo. Destacar sobre todo ya pesar del resultado el buen hacer del CE Mercadal, que a pesar de la diferencia y la frustración del marcador en contra, a ningún momento del partido uso fuerza excesiva en sus acciones y disputó un encuentro limpia donde tan sólo se vieron dos tarjetas amarillas, una por cada bando.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com