Póquer continental histórico

1 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes
Poquer

Poquer

Historia del deporte español. El hockey patines, una vez más, rompe los pocos récords que le quedaban por batir. En esta ocasión, consiguiendo un póquer histórico en las cuatro selecciones españolas de hockey patines. Absoluta masculina, absoluta femenina, Sub-20 y Sub-17 masculinas, se han proclamado campeonas de Europa. Un hecho histórico porque es la primera vez que un país consigue dominar el continente en todas las categorías.

En el más reciente, el Europeo femenino, después de la tormenta siempre llega la calma. El capítulo más surrealista terminó con un tanto de Anna Casarramon, este 1 de noviembre, para cerrar el partido y desatar la euforia.

En el absoluto masculino, los jugadores de Alejandro Domínguez se alzaron con el decimoséptimo título continental de su historia e inauguraron el idilio español en el hockey patines. La Coruña, sede de la competición, vibró de principio a fin con la trayectoria intratable de la selección en el torneo, venciendo con claridad a Italia en fase de grupos, a Francia en semifinales y a Portugal en la final. El Campeonato de Europa se resistía desde el año 2012.

Por su parte, en el Sub-20, hito histórico del equipo de Sergi Macià que se volvía a proclamar campeón de Europa después de 18 años. Los jugadores de la selección disputaron un Europeo Sub-20 excelente y se impusieron a la final por 3-2 a la anfitriona de la competición, Italia.

Finalmente, en el Sub-17, España logró el campeonato tras realizar una competición perfecta. Los de Jordi Boada terminaron invictos el torneo y lograron vencer a Portugal por 4-5 en una final épica que se decidió a falta de 30 segundos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com