D H Juvenil Grupo III Manacor – C E Europa

4 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
DH Maqnacor - C E Europa

DH Maqnacor – C E Europa

En una hermosa mañana, casi de Primavera, y después de tantas   jornadas de intensa lluvia, se presentaron a disputar en el Campo del CD Manacor, Na Capellera, los equipos de la División de Honor, del local Manacor, y del visitante, C E Europa.

En los primeros diez minutos, se notaba una actitud competitiva superior del visitante, atacando con tres futbolistas. Y con un media punta al que se le pedía, de parte de su Entrenador, también profundidad, lo que logran rápidamente, no asi el Manacor al que le costó casi media hora el “acomodarse” en el campo de juego. Con esta superioridad, el C Europa, a los 15’ en una buena jugada de combinada, entre medios y delanteros, un gol tomando a traspié a la defensa local que no estaba en orden.

Le costó decíamos al local, Manacor, acomodarse en el campo, y llegaba con arrestos individuales, pero sin la combinación necesaria para llegar a portería . En los 30’, un balón puesto en profundidad, provoca penalti a favor del Manacor y empata el partido con un tiro certero de Bernat.

Se llega al entretiempo, con ese 1 -1, que daba paridad, y era justo, ya que se dividieron el dominio los dos equipos.

Al comienzo de la segunda parte, el local sigue intentando, básicamente con su numero 7 Alex, de gran despliegue físico, y técnico, era quien creaba los espacios para llegar al gol, que no venia.

Corria el minuto 25, y después de un gran pase entre líneas hacia Toni  Arrom, le comete penalti claro, el central Adria, llevándose este la segunda amarilla que acabo en su expulsión. Ejecuta el mismo Toni Arrom, y en una corazonada al estirarse, tapa notable, el tiro, y el rebote de cabeza también del ejecutante, quedándose así con el balón en sus manos el portero visitante Eric.

Ya con cambios, tanto el local como el visitante, se empareja el partido, aunque por diferentes razones, con temperamento y juego colectivo el Europa, y el Manacor, con mucho temperamento, pero sin la coordinación necesaria para llegar a portería rival.

Ya casi en el final del partido, específicamente minuto 35, con esa igualdad antes mencionada, con el Manacor jugado al ataque pero sin orden, deja de nuevo claros en la defensa y en una jugada aislada de contragolpe, la gran definición de Osorio, recién entrado al campo, define de “Vaselina” ante un Bernat, que salía obligado fuera del área mayor, Con el 2 – 1, con 10 jugadores y a falta solo de 10 minutos para acabar el partido, el Europa se repliega a matar el encuentro, regalándole campo y balón al Manacor, buscando solo el contra ataque y se le fue encima el local, sin orden pero con ganas y fuerza, y a través de un centro pasado, en el minuto 88’, logra el empate a través de Toni Arrom que suavizo  así el penalti atajado por el portero.

C E Europa, venia en la parte alta de la clasificación, y demostró el porqué, su juego colectivo, a veces por derecha, otras por izquierda, pero tratando de llevar el balón a los tres delanteros.

El local, Manacor, saco de la chistera ese temperamento que lo llevo a ganar un punto más en pro de la permanencia.

Manacor: Bernat Rosselló, Marc Rubio(J. Vadell 84’), Raúl Villalonga, Sergi Balle, Lluís Balle,  Bordoy, Álex, Soute(Ginard 73’), Toni Arrom(Ginard 73’), Llabrés(Jaume Joan 84’), Bernat Burguera.

Europa: Eric, Adra, Llava, Sori, Jordi, Bruno, Joel(Ricky 84’), Masip, Iñaki(Tarik 77’), Galán(Torre 81’), Ariel(Osorio 69’).

Goles: 0-1 Joel (15’), 1-1 Bernat Burguera (30’), 1-2 Osorio (80’), 2-2 Toni Arrom (88’)

.Expulsado: Adria 75’.

La terna arbitral, hizo muy bien su labor, a pesar de algunos simpatizantes locales de la tribuna…

Ricardo “el Charrúa” Quagliata

[FAG id=263671]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com