Séptima posición positiva para Darryn Binder en Malasia

4 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Darryn Binder, Malaysian Moto3 race 2018

Darryn Binder, Malaysian Moto3 race 2018

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 estuvo en la lucha por el podio durante toda la carrera en Sepang.
11/04/2018 – Circuito Internacional de Sepang, Malasia
Darryn Binder terminó las rondas voladoras con otro gran resultado en Malasia, tomando la séptima posición después de luchar por el podio hasta la última vuelta. El piloto Red Bull KTM Ajo Moto3 fue una vez más un protagonista en el grupo líder, continuando con su gran forma en la etapa final de la temporada. Este es el cuarto Top 10 de la temporada para el sudafricano.

Comenzando desde el undécimo lugar en la parrilla, Binder tuvo un susto en la primera curva, superando la falta cercana y completando la primera vuelta en la cuarta posición. A partir de ese momento, montando en una pista que aún tenía zonas húmedas, formó parte del gran grupo de líderes de más de 15 pilotos y lideró la carrera en varias ocasiones. En las últimas 4 vueltas, Binder luchó por la segunda y la tercera a la derecha hasta la línea de meta, y finalmente tomó la bandera a cuadros en la séptima posición, a menos de medio segundo del podio.

Ganando 9 puntos hoy, Darryn Binder ganó dos posiciones en la clasificación general y ahora es decimoséptimo con 57 puntos. El sudafricano intentará mejorar esta posición dentro de dos semanas, cuando el Campeonato Mundial de Moto3 2018 alcance su gran final en Valencia el 18 de noviembre.

Aki Ajo – Team Manager
«Fue otra emocionante y frenética carrera de Moto3. Darryn [Binder] demostró una vez más la gran forma y la fuerza que ha estado mostrando desde el GP de Tailandia, luchando muy bien en el grupo líder. Desafortunadamente, en las últimas vueltas no pudo encajar. En la batalla por la victoria, pero durante todo el fin de semana fue muy fuerte. Ahora solo me queda ir a Valencia y luchar por otro podio «.

Resultados (carrera)
1. Jorge Martin (Honda) 38: 34.799
2. Lorenzo Dalla Porta (Honda) +3.556
3. Enea Bastianini (Honda) +3.757
4. Albert Arenas (KTM) +3.795
5. Marco Bezzecchi (KTM) +4.095
7. Carpeta Darryn (Red Bull KTM Ajo) +4.232

Campeonato del Mundo de Moto3 de pie 2018
1. Jorge Martin (Honda) 240 puntos
2. Marco Bezzecchi (KTM) 214 puntos.
3. Fabio Di Giannantonio (Honda) 205 puntos
4. Enea Bastianini (Honda) 166 puntos.
5. Lorenzo Dalla Porta (Honda) 151 puntos
17. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 57 puntos

DARRYN BINDER

DARRYN BINDER

40 DARRYN BINDER

«La carrera de hoy en Sepang fue buena. No habíamos rodado mucho en seco y en el momento en que comenzó la carrera todavía había parches húmedos, así que tuvimos que tener cuidado en las primeras vueltas. Al mismo tiempo, no lo hice». No quería ser demasiado cauteloso y quería llegar al frente para que nadie escapara. Empujé muy fuerte y al final comencé a sufrir por el desgaste de los neumáticos. Di todo de mi parte, y al menos estábamos luchando por la cima. Otra vez. Estoy esperando la última carrera en Valencia y quiero obtener un gran resultado allí «.

.

.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com