Final campeonato de Autocross

7 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Lunes, 5 de Noviembre de 2018 Final campeonato de Autocross

Lunes, 5 de Noviembre de 2018
Final campeonato de Autocross

El pasado domingo el circuito del Parc Motor de Felanitx acogió la cuarta y última cita del campeoanto de Baleares de Autocross, que contó con una gran inscripción de 37 pilotos entre las diferentes categorías, destacando la categoría de los Carcross con 19 vehículos.

Las lluvia caídas en los días precedentes habían dejado la pista en una condiciones muy delicadas, que dificultaban mucho la conducción, sobretodo a primera hora de la mañana.

Categoria IIA
En la categoría IIA también destacaba el gran número de inscritos, con un total de 13 participantes, y con el campeonato en juego. La categoría estuvo marcada por un duelo a tres bandas en Gabriel Bibiloni, Bartolóme Adrover y Toni Marí. Bibiloni marcaba la pole, lo que le permitía salir en la primera posición en la primera manga de carrera, sin embargo era Adrover era el que se colocaba primero y conseguía la victoria por delante de Bibiloni y Marí, segundo y tercero respectivamente. En la segunda carrera Bibiloni ser ponía líder en la arrancada y cruzaba la línea de meta en primera posición, por delante de Adrover, mientras que Marí volvía a repetir la tercera posición. Con el cómputo global Biel Bibiloni se llevaba la victoria en la prueba, por el mejor tiempo obtenido en los entrenos, resultado que le daba el campeonato de la categoría con tan sólo un punto de diferencia sobre Raúl Ortega.

Categoría II

Categoría II

Categoría II
La categoría II contó con sólo 4 inscritos. Pau Sampol fue el gran dominador obteniendo el mejor crono en los entrenos, y llevándose las dos victorias en las mangas de carrera y también la victoria en el campeonato. Tras él se situaban Jose Martorell y Pedro Moreno, que se intercambiaban posiciones, siendo la segunda posición final para Martorell.

 

Categoría I

Categoría I

Categoría I
Guillermo Huelamo, con su precioso Lancia Integrale que estrenaba decoración, fue el único inscrito en la división I, pudiendo acabar la carrera a pesar del algunos problemas que le impidieron rodar al máximo, pero pudiéndose adjudicar el campeonato de la categoría.

 

Carcross

Carcross

 

Carcross
Entre los Carcross, el gran número de participantes en la categoría obligaba a la organización a realizar mangas clasificatorias. José M. Pons no daba opción y marcaba el mejor registro en los entrenos y obtenía la primera posición en la clasificatoria, pasando a la final. En la segunda clasificatoria la victoria sería para Guillem Alou que dominaba de principio a fin. La final volvió a ser coto privado de José M. Pons que partía como líder y no dejaba esta posición hasta cruzar la línea de meta, lo que le daba la victoria y el campeonato. Toni Adrover se hacía con la segunda posición por delante de Guillem Alou, que posteriormente debía abandonar por problema mecánicos, siendo la tercera posición final para Jaume Monserrat.

 

IV Autocross Felanitx

IV Autocross Felanitx

 

Toda la información de la IV Autocross Felanitx

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com