ProLiga requiere a Footters el cumplimiento del acuerdo alcanzado en el mes de septiembre de 2018

9 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, 3ª División, Fútbol
.

.

La Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B (ProLiga) ha procedido a requerir fehacientemente a Footters para el cumplimiento del acuerdo alcanzado por las partes el pasado mes de septiembre de 2018 y en virtud del cual los Clubes asociados con derechos audiovisuales cedidos a ProLiga autorizaban a Footters para la retransmisión de todos los encuentros de la fase regular del Campeonato Liguero. Dicha autorización fue firmada tanto por los Clubes como por el Presidente del Consejo de Administración de Footters, Don Julio Fariñas y el Presidente de la Junta Directiva de ProLiga Don David Jiménez.

Lo anterior trae su causa en la resolución unilateral por parte de Footters del acuerdo alcanzado con ProLiga y que parece deducirse del contenido del comunicado de fecha 5 de octubre de 2018 y publicado en distintas redes sociales

ProLiga, en defensa de los derechos e intereses de sus Clubes asociados, ha intentado solventar, en todo momento, la situación de manera amistosa, haciendo caso omiso Footters a cuantas soluciones se le estaban planteado desde ProLiga.

Por lo anterior, ProLiga se ha visto obligada a requerir a Footters el cumplimiento del acuerdo alcanzado, máxime cuando Footters está causando confusión entre los Clubes al trasladarles para su firma documentos de autorización de retransmisiones y que no han sido elaborados conjuntamente con ProLiga, perjudicando así las cesiones de derechos efectuadas a ProLiga por más de 150 clubes tanto de Tercera como de Segunda División “B”.

Esperemos que Footters recapacite en beneficio de los Clubes de Tercera División y Segunda División “B”, cumpla con los acuerdos alcanzados con ProLiga conforme a lo pactado y no ceda ante ninguna presión externa que trate de perjudicar intencionadamente a ProLiga y sus asociados.

ProLiga tiene la buena intención de sentarse tanto con Footters como con la RFEF para que este proyecto pueda ser beneficioso y exitoso para todos, respetándose los acuerdos vigentes alcanzados.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com