LA LECCIÓN DE LOS COLISTAS

12 noviembre 2018 | Por admin | Categoria: Baloncesto

 

LEB ORO PALMA AIR EUROPA - CB PRAT

LEB ORO PALMA AIR EUROPA – CB PRAT

LIGA LEB ORO

IBEROJET PALMA 99  –  CB PRAT 70

Ficha técnica:

Iberojet Palma: 99 (30+26+22+21)

Cinco iniciales: 5 – Bivia (14); 14 – Gilbert (10); 30 – Hernández (12); 99 –Uclés (10) y Guerra (5)

Resto anotadores: 2 – Jeanne (10); 7 – Motos (4); 13 – Tomas (8); 16 – Serra (3); 23 – Quintela (3) y 35 Barber (17)

27 de 43 en tiros de dos, 11 de 27 en tiros de tres, 12 de 17 en tiros libres, 28 rebotes ofensivos, 14 rebotes defensivos, 14 balones perdidos y 6 recuperados, 19 faltas personales.

CB Prat              : 70 (9+25+17+19)

Cinco iniciales: 4 – Ortega (0); 6 – Busquets (12); 11 Rubin de Celis (16); 12 Bieshaar (0) y 31 Blanch (12)

Resto anotadores: 7 – Gluditis (13); 9 – Blat (5) y 14 – Parra (14)

15 de 38 tiros de dos, 10 de 23 de tres, 10 de 14 en tiros libres, 5 rebotes ofensivos, 14 defensivos, 11 balones perdidos y 4 recuperados, 19 faltas personales.

Tripleta arbitral: Bravo, F.J.; Iglesias, A y Domingo, J

Partido jugado en el Pavelló Municipal de Son Moix con una asistencia rondando los 1500 espectadores. Se guardo un minuto de silencio en memoria de José Ortiz que fuera jugador y capitan de baloncesto en el conjunto local, fallecido hace un año cuando practicaba el baloncesto; en el minuto 11 se le dedico una cálida ovación con el publico puesto en pie aplaudiendo a lo largo de todo el minuto 11.

Con la lección aprendida de la última visita del colista, saldada con una sorprendente derrota se abría el “pou negre” de los temores en el equipo local y se daba inicio a una semana en la que primaban más los elementos extradeportivos, donde exageradamente se daba mayor importancia a unas desafortunadas declaraciones que por no ser lo debidamente correctas políticamente con los tiempos en que se anda en la actualidad, se magnificaban extraordinariamente restando importancia al resultado deportivo totalmente negativo de la semana anterior.

Si un colista servía para destapar la caja de Pandora en el seno local palmesano otro colista sirvió de Bálsamo de Fierabrás para devolver las turbulentas y fecales aguas que a lo largo de la semana corrían a raudales. Vueltas las cosas a su cauce normal el conjunto local se dedico a hacer las cosas como las debía haber hecho hace siete días.

Con la lección bien aprendida y con el temor y el susto tras las orejas salió el conjunto local dispuesto a comerse el mundo y así quedo patente a lo largo de los diez minutos del primer cuarto, parcial que indicaba claramente quien mandaba en el marcador (30 a 9); puestas así las cosas  y quedando claro quien deseaba borrar los fantasmas del pasado se inicio el segundo cuarto en el cual se mostró algo más de igualdad en el resultado con una ligera ventaja a favor de los mallorquines (26 a 25) que no hacia otra cosa que mantener la cómoda renta en el luminoso de Son Moix llegando al descanso con un cómodo (56 a 34).

La reanudación tras el reglamentario descanso no deparo mayor novedad que la de la confirmación de que los dos últimos cuartos casi sobraban y de que como muy crecidos los jugadores locales ponían distancia y se regalaban una elevada dosis de autoestima y confianza, permitiéndose sin excesivo esfuerzo mantener las distancias en el marcador del pabellón, el tercer cuarto finalizo con un parcial de (22 a 17) que poco más aporto, solo que junto con el resultado del último cuarto, cerrado con un parcial de (21 a 19) se rozo el casi abuso de la superioridad mallorquina sobre unos catalanes muy flojos, carentes de un juego interior que hiciera trabajar a los locales.

En definitiva, se llegó al minuto 40 del partido, concluyendo con un rotundo 99 a 70, veintinueve puntos de diferencias que se esperan sirvan para suturar la mala imagen creada la semana anterior, cerrar la herida de la exagerada y magnificada crisis institucional y abrir de nuevo la espita de las esperanzas en el soñado proyecto.

TcM

[FAG id=263943]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com