PEDRO GARDÉS, LÍDER PROVISIONAL DEL XVI TROFEO VIEJO CLUB

19 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Vela
Salida

Salida

Tan solo siete de las once embarcaciones participantes han podido terminar la regata, con rotura de mástil de uno de los cruceros y olas de tres metros   

Mahón, 18 de noviembre: Nueva jornada vibrante la que han disputado hoy las once embarcaciones que han participado en la primera de las dos pruebas del XVI Trofeo Viejo Club, organizada por el Marítimo. Finalmente el podio provisional quedó conformado por Pedro Gardés Montañés con el Salty Gril, Carlos Pons Vidal con el Alba III y Pere Triay Humbert con el Va Bien-MundoAmarre. Sin duda una regata en la que los cruceros tuvieron que emplearse fondo ya que las condiciones de viento y mar no fueron nada fáciles. Al finalizar, los regatistas afirmaban que había sido una regata a la par de bonita que de dura.

RoturaMastilLa Bohème rompe el mástil

Ya durante salida dentro del puerto, frente al Club Marítimo de Mahón, el viento de componente este de 105º soplaba a 12 nudos y una vez fuera de la rada mahonesa, las olas eran de tres metros y la intensidad del viento llegó a subir hasta los 20 nudos. Estas circunstancias complicaron las maniobras de los regatistas, cosa que provocó que cuatro de los once cruceros, no acabaran la prueba y regresaran a puerto antes. La peor parte se la llevó la embarcación La Bohème Dos de Antoni Riera Roselló que acabó rompiendo el mástil de su embarcación. Para saber como queda el podio definitivo habrá que esperar al próximo 2 de diciembre cuando se dispute la segunda regata.

David Baret

.Club Maritimo Mahon

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com