El Rafa Nadal Tour by Mapfre contará con nuevos torneos en 2019, donde el mejor tenis juvenil se unirá a los valores del deporte

21 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Tenis
.

.

Anuncio de la 6ª edición del circuito juvenil de tenis de referencia en España El Rafa Nadal Tour by Mapfre contará con nuevos torneos en 2019, donde el mejor tenis juvenil se unirá a los valores del deporte

Por primera vez, el tour celebrará una de sus etapas en Bilbao y, después de dos años, regresará a Valencia. Los otros torneos se mantienen en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Alicante y Mallorca Para jugadores de categorías Sub-12 y Sub-14, las inscripciones están ya abiertas a través de www.rafanadaltour.com Los ‘entrenamientos en valores’ estarán muy presentes en cada uno de los torneos Manacor, 21 de noviembre de 2018. El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre anuncia la celebración de su sexta edición, que se llevará a cabo a lo largo de 2019 y contará con 6 torneos y un master que tendrán lugar en diferentes ciudades españolas. Impulsado por Rafael Nadal, el tour no sólo destaca por ser el circuito para jóvenes tenistas de referencia en España, sino también por promocionar los valores del deporte entre los participantes, y por su carácter solidario, ya que la totalidad de los beneficios se destinan a la Fundación Rafa Nadal. Rafael Nadal, recuerda cuando él participaba en torneos juveniles como “unos de los mejores años de mi vida; conocí a tanta gente, pasé tantos momentos buenos, viajes y experiencias que de otra forma no hubiera podido vivir”. Respecto al Rafa Nadal Tour by Mapfre, explica que desde los inicios su voluntad ha sido que ésta fuera una experiencia enriquecedora para los participantes, además de introducir en los torneos “unos valores y una forma de comportarse y de vivir, e intentar transmitírselo a los jóvenes”. Seis torneos y un master Con cuatro categorías -Sub12 y Sub14, masculinas y femeninas-, en la pasada edición del Rafa Nadal Tour by Mapfre se alcanzaron las 2.500 inscripciones y se contabilizaron jugadores de 51 nacionalidades diferentes. Para 2019, se han cambiado algunas de las ciudades en las que el circuito hace parada, incorporando por primera vez un torneo en Bilbao y, después de dos años, otro en Valencia. Los otros torneos se mantienen en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona) y Alicante. La última parada, el master, tendrá lugar como cada año en Mallorca. Concretamente, el Rafa Nadal Tour by Mapfre 2019 arrancará nada más empezar el año: del 2 al 10 de enero en el Real Club de Tenis Barcelona – 1899. Seguidamente, el circuito pasará por Sevilla (del 16 al 24 de febrero en A.R. Rio Grande), Valldoreix – Barcelona- (del 12 al 20 de abril en C.E. Valldoreix – BTT), Valencia (del 25 de mayo al 2 de junio en Club Español de Tenis), Alicante (del 21 al 29 de junio en Club Atlético Montemar), y Bilbao (del 20 al 28 de julio en Real Club Jolaseta).

Finalmente, del 17 al 20 de septiembre los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán el Master en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Cabe destacar además que los campeonatos de España Alevín e Infantil puntuarán también para el ranking del circuito. ‘Entrenamientos en valores’ en cada torneo Con el objetivo de promocionar los valores del deporte y de promover actitudes y comportamientos positivos, necesarios tanto en el ámbito deportivo como en el día a día de los jóvenes, en cada torneo del Rafa Nadal Tour by Mapfre la competición tenística se complemento con ‘entrenamientos en valores’. Basados en dinámicas divertidas a la vez que formativas, y dirigidos por coaches especializados, estos entrenamientos giran en torno a la deportividad, el compromiso, el compañerismo y el esfuerzo. El jugador de cada categoría que consiga mejores resultados en el Ranking de Valores, paralelo al tenístico, será premiado con la octava plaza para disputar el master, como ganador del Trofeo de Valores. A beneficio de la Fundación Rafa Nadal El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario, y es que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal, en España e India. Esta organización, que atiende de media cada año a 800 niños y jóvenes, trabaja en tres ámbitos: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual, y promoción del talento deportivo. Patrocinadores, parte fundamental del circuito La consolidación y el reconocimiento alcanzado por el circuito no hubiera sido posible sin el apoyo recibido por parte de importantes empresas, quienes comparten los valores y la filosofía del Rafa Nadal Tour by Mapfre. Desde su creación en 2014, Mapfre ha sido el patrocinador principal del tour, que cuenta también con la colaboración de KIA, Nike, Drasanvi, Babolat, PortAventura World, Air Europa e I-Con Sports, además de Coca-Cola en las categorías Sub14.

Rafa Nadal

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com