El Consejo Insular de Menorca concede 51.000 € en ayudas para la práctica deportiva en la infancia y juventud

24 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Menorca, Otros Deportes
.

.

Esta semana, el Consejo Ejecutivo ha aprobado la propuesta presentada por el consejero de Empleo, Proyección económica, Juventud y Deportes, Miguel Company, de concesión de ayudas para la práctica deportiva en niños y jóvenes destinados a aquellas familias que, por motivos económicos , tienen dificultades para acceder.

Con estas ayudas, destinadas a subvencionar una parte de las cuotas y la matrícula de las actividades deportivas, se ha facilitado el acceso a la actividad en diferentes modalidades deportivas de 226 niños y jóvenes de entre 3 y 30 años de todos los municipios de la isla por un importe total de 51.008,83 €.

En palabras del consejero Miquel Company, «tenemos que valorar muy positivamente esta iniciativa, dado que, con ella, damos un paso más en el objetivo de conseguir la total universalidad en cuanto al acceso a la práctica deportiva, en este caso velando para que ningún niño ni joven deje de practicar deporte por motivos económicos, para que esta práctica constituye un aspecto imprescindible para el crecimiento armónico de las personas y, por tanto, debe formar parte de la formación integral de nuestros niños y jóvenes fomentado los valores social y educativos. »

Además, el consejero Miquel Company «expresa su más sinceramente agradecimiento a los clubes deportivos que han col • elaborado para que esta garantía de acceso a la práctica deportiva haya sido una realidad durante todo el año». Asimismo, también señala «que, dada la importancia de esta línea de ayudas y su éxito, volverá a convocarse para el año 2019».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com