María Perelló campeona de Baleares de Optimist

26 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
.

.

  • La actual campeona del mundo en Optimist logra el primer puesto en su clase

  • Pau Mesquida campeón de Baleares masculino de Optimist sub 16

  • Los regatistas del Club Nàutic S’Arenal copan el podium tanto en Optimist como en Windsurf

Domingo 25 de noviembre de 2018, Palma.- La bicampeona del mundo María Perelló se ha proclamado campeona de Baleares en el campeonato de Baleares de Optimist y Windsurf celebrado este fin de semana en Ciutadella, en Menorca, en el que han participado un total de 108 regatistas (80 en la clase Optimist y 28 en Windsurf). Mientras que Pau Mesquida se ha proclamado campeón masculino de Optimist sub16.

El campeonato se ha disputado con unas condiciones meteorológicas muy diferentes entre las dos jornadas de competición, ya que si el sábado los regatistas se encontraron con poco viento, y en la jornada de hoy han navegado con mucho viento, alcanzando rachas de 22 nudos, y un fuerte oleaje.

unnamed (1)En la clase optimist, la primera posición ha estado liderada por María Perelló, seguida de los regatistas del CNA Pau Mesquida e Ian Walker, quienes a su vez se han situado en la primera y segunda posición masculina sub 16. Además, en la categoría masculina también cabe destacar la sexta posición de Marc Mesquida.

Por su parte, en la categoría femenina sub 16, la campeona de Baleares ha estado seguida de las regatistas del CNA Marta Cardona y Aina Garau, en segunda y tercera posición respectivamente.
Cabe destacar también la participación de Amalia Coll, la cual ha sido la única regatista de las islas en conseguir plaza para el campeonato de Baleares lo que la sitúa en la primera posición sub 11 femenina.
Josep Estrany campeón de Baleares masculino de Techno sub 17 y Naiara Fernández campeona de Baleares femenina sub 17
Josep Estrany se ha proclamado campeón de Baleares de Techno sub 17, seguido de sus compañeros de equipo Xicu Ferrer y Bernat Tomas, todos ellos regatistas del CNA. Mientras que Naiara Fernández es campeona de Baleares femenina seguida por Andrea Torres y Zoe Fernández, todas ellas del CNA.
Finalmente, en la categoría Techno Sub 15, Sergi Lafuente, regatista del Club Náutico Arenal ha logrado la segunda posición, Xim Rodríguez la séptima posición y Juan Martínez en la novena.
unnamed

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com